Se realizó un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto de Sauce Viejo

Las acciones se realizaron en el marco de la activación del «Plan de Emergencia, elaborado por la Aviación Civil Argentina (Anac).

Este miércoles se llevó a cabo en el Aeropuerto Sauce Viejo, departamento La Capital, un simulacro de accidente aéreo, en el marco de la activación del Plan de Emergencia, elaborado por la Aviación Civil Argentina (Anac).

El ejercicio, realizado en la zona aeroportuaria tuvo una duración de 90 minutos aproximadamente. Durante dicho período se cerró el aeropuerto, realizando acciones como si el accidente fuera real, actuando bajo estrictos protocolos.

Durante las maniobras actuaron la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Sies 107, Bomberos de distintas jurisdicciones, Cobem, Protección Civil, la Anac, la comuna de Sauce Viejo y la Escuela Privada de Vuelo Volar.

Al respecto, la presidenta del directorio del Aeropuerto Sauce Viejo, Silvina Serniotti, dijo que “este operativo nos permitió ver la situación de crisis y poder analizar algunas cuestiones que nos ayuden a encontrar oportunidades de mejora. Estamos muy satisfechos y ahora tenemos el trabajo de analizar paso a paso las distintas situaciones”.

“Este es un un objetivo de la gestión del directorio, en concordancia con el gobernador de la provincia, de atender a todos los aspectos que hacen a la seguridad operacional del aeropuerto, minimizando la mayor cantidad de riesgos posibles. Es por eso que iniciamos también un trabajo de formación al personal en cursos de seguridad operacional y de riesgos de trabajo”, finalizó Serniotti.

Por su parte, el jefe del Aeródromo de la Anac, Gustavo Carlen, afirmó que “las conclusiones son muy satisfactorias. El operativo completo consistió en detectar el accidente, sunó la alarma y ahí se llama a todos los servicios concurrentes. A los 15 minutos estuvo la primera ambulancia. Además, nosotros tenemos una ambulancia, que es la de la posta sanitaria del aeropuerto, que es la que más rápido llegó”.

“Los tiempos que se registraron del envío de las personas que estaban accidentadas hacia el hospital Cullen fueron alrededor de 12 minutos. Agradecemos públicamente a todos los organismos que participaron”, concluyó Carlen.

fuente: lt9.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *