Sauce Viejo: invertirán 80 millones de pesos para construir un Samco


Se trata de una obra que cuenta con el respaldo del gobierno de la provincia y que es impulsada para ofrecerle respuestas directas y concretas a los sauceños en materia de salud, fundamentalmente con la especialización, urgencia y complejidad que hoy en día no cuentan.

Reunión informativa proyecto Samco de Sauce Viejo. De izquierda a derecha: Paula Álvarez, Gustavo López Torres, Pedro Uliambre y Leandro Aranda. Crédito: El Litoral

El Litoral en

El futuro Samco de Sauce Viejo contará, entre otras comodidades edilicias y servicios, con un hall de acceso, una zona para el ingreso y egreso vehicular (ambulancias), sectores de control y admisión, patios, consultorios (externos, ginecológico, odontológico), salas de observación y de aislado, shockroom (área de atención diseñada para la reanimación y estabilización de pacientes críticamente enfermos), vacunatorios, baño para el personal y lockers (casilleros). 

Además, estará provisto de sanitarios públicos, áreas de circulación médica y pública, zonas de espera, baños para personas discapacitadas, iluminación LED, salas de internación y de rayos -como de otras especialidades-, offices para médicos, para enfermeros y de limpieza. La nueva edificación, una vez terminada, tendrá 595 metros cuadrados de superficie cubierta y 380 de espacios abiertos.

Así lo hizo saber el gobierno sauceño, en una conferencia de prensa que se realizó en la Sala Cultural José María Vázquez de la referida localidad y que estuvo encabezada por el presidente comunal Pedro Uliambre, acompañado por dos de los miembros de su equipo de trabajo, Gustavo López Torres (secretario de Gobierno) y Leandro Aranda (coordinador del área de Salud). De esta reunión informativa también tomó parte Paula Álvarez, en representación del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

Uliambre aprovechó el encuentro para brindar nuevos detalles del proyecto de construcción del Samco de la ciudad de Sauce Viejo, un emprendimiento que tiene un presupuesto oficial estimado en aproximadamente 80 millones de pesos y sobre el cual ya había dado a conocer algunos pormenores en su visita del mes pasado a El Litoral. 

Emplazamiento estratégico

En aquella ocasión, el ex futbolista había anticipado que esta obra, que va a contar con el respaldo provincial, «servirá para modificar sustancialmente el sistema de salud local», compuesto en la actualidad por cinco dispensarios comunales. A su vez, destacó que ya disponían de una hectárea para la concreción de la misma, además de haber presentado los planos y diseños correspondientes. 

Álvarez, a su turno, respondió consultas sobre los aspectos administrativos a tomar en cuenta para la conformación del consejo de administración del futuro Samco y la elección del profesional que se haga cargo de la dirección del mismo. López Torres ofreció información adicional sobre el proyecto, mientras que el doctor Aranda se refirió a la actualidad del sistema de salud en Sauce Viejo, para el cual se gestionó la presencia de más profesionales, fue ampliado el Centro de Atención Primaria de la Salud Centenario y sumaron opciones a la oferta de servicios. 

El encuentro sirvió para remarcar, entre otras cosas, que con la construcción del Samco los vecinos de Sauce Viejo evitarán trasladarse hasta Santo Tomé o Santa Fe para recibir atención médica de mayor complejidad. Por eso mismo, se ha buscado que el futuro efector sanitario se encuentre emplazado a la altura del barrio Uspallata, con el objetivo de ofrecer la misma cercanía tanto para los habitantes de los barrios de la zona norte como los del sur del distrito costero.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *