La escuela técnica Scaldaferri de Sauce Viejo contará con edificio propio

El presidente comunal, Pedro Uliambre, recibió al gobernador de la provincia, Omar Perotti y al ministerio del interior, Eduardo De Pedro. Las autoridades anunciaron la inminente construcción de un edificio propio para la Escuela Técnica N⁰ 355 José Scaldalferri.  

Tras varios años de gestión por parte del gobierno comunal encabezado por Pedro Uliambre, finalmente, la Escuela Técnica N⁰ 355 José Scaldalferri contará con un edificio propio. La novedad se dio a conocer de manera oficial el pasado viernes cuando el presidente de la comuna de Sauce Viejo recibió al gobernador, Omar Perotti, y al titular del Ministerio del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro.

Fue en el marco de la Feria de Ciencia de las escuelas técnicas de la Regional IV de Educación donde se anunció el compromiso de Nación y Provincia de construir el edificio propio para la escuela.

El evento se llevó a cabo en el predio donde se ubicará el establecimiento que fue cedido por el gobierno comunal en el año 2016 cuando comenzaron las gestiones para esta obra. La decisión por parte de las autoridades provinciales y nacionales de avanzar en la edificación del nuevo edificio refleja el compromiso de las autoridades con la educación y representa el tramo final de las gestiones realizadas por el gobierno local. Cabe recordar que el proyecto ya había sido aprobado en el año 2017 por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Sin embargo, el mismo fue dejado de lado en el presupuesto nacional y no se pudo avanzar en su concreción

Al respecto, el presidente comunal, Pedro Uliambre, señaló: “Estamos contentos. Estas son las gestiones que venimos realizando desde hace mucho tiempo. Agradecemos a los legisladores nacionales, Marcos Cleri y Alejandra Obeid. Cuando nosotros les planteamos el tema de la escuela secundaria comenzaron a impulsar las gestiones nuevamente”.

Además, el jefe comunal, agregó: “Celebramos que el gobernador y el ministro De Pedro nos hayan venido a visitar. Esta obra es muy importante para que nuestros chicos tengan el espacio necesario para poder estudiar y preparare de la mejor forma para trabajar”.

Por su parte, el gobernador de la provincia, señaló: “Sabemos que esta es una expectativa de toda la comunidad. Uliambre desde el primer día estuvo poniéndonos al día de esta necesidad y articulando con el Ministerio de Educación de la Nación para que la escuela pueda tener su edificio propio”.

“Este sueño tan esperado va a generar un vínculo virtuoso con el Parque Industrial de Sauce Viejo respecto a los trabajadores a incorporar hacia el futuro. Esta oportunidad no puede ser mejor para generar ese vínculo y estamos muy contentos por eso”, añadió Perotti.

Por último, el ministro del interior, “Wado” De Pedro, destacó: “Desde nación buscamos poner en valor esa pujanza, la fuerza, el espíritu productivo que hay en Santa Fe”.

“Hoy pudimos ver futuro, vimos muchos pibes y muchas pibas diseñando con herramientas tecnológicas, aprendiendo electrónica, mecánica, software. Lo que hicimos hoy fue recorrer el predio donde vamos a construir más de 4000 metros cuadrados para formar el futuro de Santa Fe”, cerró el ministro.

El proyecto

Las obras a ejecutar se enmarcan en el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional y cuentan con un presupuesto estimado de $507.000.000.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de dos plantas. En la planta baja se ubicará el hall de entrada y espacios para las áreas administrativas como secretaría, dirección, vice-dirección, regencia, sala docente, portería y sanitarios. Además, allí se ubicará la biblioteca, una sala de dibujo, un taller empresarial, laboratorio, cantina, cocina y un salón de usos múltiples, entre otras cosas.

En la segunda planta se encuentra estipulado construir un total de 9 aulas comunes, la preceptoría y diferentes espacios de circulación.

Según destacaron las autoridades, una vez aprobado el proyecto ejecutivo en un plazo aproximado de 10 o 15 días se estaría en condiciones de avanzar en el llamado a licitación.

fuente: elsantafesino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *