Impactante: se desmoronó la barranca de un complejo de cabañas de Sauce Viejo

Varios metros de tierra se desprendieron. Desde Protección Civil aseguran que no es el único caso, y que se debe a la bajante del río.


Producto de la bajante histórica del río Coronda, se registran desmoronamientos en los patios de algunas viviendas que dan a la costa en Sauce Viejo.

Este es el caso de un complejo de cabañas ubicado en calle Manuel Gálvez sobre el río donde un bloque de una especie de balcón se separó y bajó unos metros, dejando a la intemperie una pileta.

Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de Santa Fe,  informó que se solicitó que se acordone la zona de forma preventiva.

Por otro lado, aseguró que advirtieron y hablaron “con todos los intendentes y presidentes comunales de las localidades contra el río Paraná, ya que la gran bajante hace que el agua no emita presión contra la tierra y se producen grietas”.

Esa misma situación ya se empezó a registrar en otros lugares, y sugieren que coloquen una suerte de vallado para evitar que la gente se acerque ya que esas grietas se pueden llegar a derrumbar o no.

fuente: notife.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *