Gendarmería Nacional detuvo a un «Rambo» urbano armado

Sucedió durante operativos de prevención de Gendarmería Nacional. El motociclista portaba una pistola 45 y una carabina 22, cargadas

El jueves en horas de la mañana, y durante operativos de prevención activa que realizó Gendarmería Nacional, con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, detectaron la presencia de un hombre que viajaba en una motocicleta con distintas partes de uniformes de diferentes fuerzas de seguridad, y lo chequearon. Ante la presencia de testigos le encontraron dos armas de fuego, una de guerra y otra de uso civil, cargadas. También determinaron que le faltaba la documental exigible para su uso y portación.

Los gendarmes inspeccionaron entre las pertenencias del conductor, donde encontraron una carabina semiautomática AK-47, de origen alemán, marca GSG con cargador colocado que contenía 23 municiones calibre .22 LR. Además, en su riñonera poseía, una pistola Tanfoglio modelo Delta Force con 11 cartuchos, un cargador con 10 municiones (calibre.45 ACP). También, hallaron otras 10 municiones calibre .22 LR pertenecientes al arma larga.

Las armas de fuego incautadas en uno de los operativos de prevención llevados adelante por Gendarmería Nacional.

Las armas de fuego incautadas en uno de los operativos de prevención llevados adelante por Gendarmería Nacional.

El afectivo de Gendarmería Nacional responsable del procedimiento convocó a testigos para cuando revisaron al motociclista, que vieron cuando lo revisaron y allí fue que se encontraron con la 45 cargada marca Tanfoglio cargada y a la carabina calibre 22 semiautomática marca AK-47 con 33 balas, ambas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

Gendarmería Nacional logró incautar dos armas en operativos de prevención

Gendarmería Nacional logró incautar dos armas en operativos de prevención

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y el hallazgo de las armas de fuego a las Jefaturas de la Región II y de la Agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional Argentina, y estos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, y el fiscal ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, y que además sea trasladado y entregado en la comisaría de la jurisdicción que corresponda a la ciudad de Santo Tomé, quedando las dos armas secuestradas con cadena de custodia.

fuente: unosantafe.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *