Desde el Gobierno de Santo Tomé reclamaron políticas de seguridad

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Martín Giménez, a propósito de lo que consideró un «incremento en la cantidad y virulencia de los hechos delictivos».20 de septiembre, 2021 

Imagen ilustrativa

Desde el gobierno de Santo Tomé reclamaron políticas de seguridad que impacten en la represión y prevención del delito. En relación con esto, el secretario de Gobierno Martín Giménez informó que «esta mañana volvimos a insistir vía telefónica. Fue para que se concrete la aplicación de la mesa territorial de seguridad. Es un compromiso que nos expresó el ministro Lagna cuando se reunió con nosotros».

«Necesitamos un ámbito acorde para discutir planes de acción concretos ante este flagelo», aseveró el funcionario. «Hay señales que nos alertan sobre la cantidad y gravedad de los hechos. Queremos que el vecino sepa que nos estamos ocupando, reclamando soluciones políticas a las autoridades provinciales. Estas son las que tienen la competencia en esta materia», añadió.

El secretario de Gobierno sostuvo que «la Policía debe ser dotada de los elementos necesarios para combatir el delito. El Ministerio de Seguridad es el que debe delinear las estrategias de aplicación en cada lugar».

«En Santo Tomé venimos notando y reclamando insistentemente por un déficit en la cantidad de patrulleros disponibles. Esto determina una merma en la capacidad operativa de la Policía», subrayó.

«Sabemos que hay una licitación en curso para la incorporación de nuevos móviles y esperamos que nuestra ciudad sea tenida cuenta. Pero también solicitamos más personal y, fundamentalmente, estrategias y políticas de seguridad que sean ostensibles en la calle y generen un impacto real para mejorar la seguridad pública», completó Giménez.

fuente: sinmordaza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *