Comenzó la vacunación libre en Santo Tomé, aunque con escasa asistencia

Quienes no se hayan colocado la primera dosis podrán asistir espontáneamente al vacunatorio. Desde el operativo marcan que la concurrencia «es poca».

Así como en San José del Rincón y en Coronda, Santo Tomé comenzó con la vacunación libre. Es decir, quienes no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, podrán asistir sin turno alguno. Sin embargo, la medida no está trayendo buenos resultados hasta el momento.

Romina Salomón, Coordinadora del operativo, señaló en Telefe Santa Fe cómo se lleva adelante. «Le damos vacunación por los box de exteriores para que no se confundan las cosas. Se está haciendo vacunación libre: primer componente de Sputnik a mayores de 18 años. Aquellos que no se hayan anotado, que se hayan anotado y no hayan recibido el turno o que hayan perdido el turno, pueden venir y vacunarse«.

Además, recordó: «nosotros lo cargamos al sistema, cargamos la vacuna y la dosis. Después, esperaría su turno para la segunda dosis. Sin registro es imposible que te llegue el segundo turno, así que eso sí o sí lo tienen que hacer los operadores que están en las computadoras».

En cuanto a la concurrencia, afirmó que «aunque parezca mentira, es poca. Creíbamos que iba a ser mucha. Aunque sea el primer día. Entre seis y diez personas se vacunan por día». 

Con respecto a cómo continuará la vacunación allí, explicó: «esta semana tenemos turnera solo para hoy y mañana. Hoy con segundo componente de Sputnik. El resto, segundas dosis de Sinopharm, primeras de Sputni libre y segundas dosis de AstraZeneca».

Y añadió: «no tenemos noticias de la vacunación pediátrica para esta semana pero tampoco tenemos turnera. Lo trabajamos el día a día. Sí está pensada para más adelante». Además confirmó que «estarían llegando dosis de Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años sin riesgo.» 

fuente: santafe.telefe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *