Vacunación Covid: más de 6 mil santafesinos serán inoculados este viernes

En Santa Fe habrá vacunación en la Esquina Encendida con 3600 turnos para primera dosis de Sputnik V y en La Redonda, donde otorgaron 1600 turnos para colocar la vacuna rusa y segundas dosis de AstraZeneca. También habrá vacunación en Santo Tomé y Rincón.

Se otorgaron en la Esquina Encendida 3600 turnos para primeras dosis de Sputnik V y en La Redonda 1600, con el siguiente detalle:

Primeras Dosis Sputnik
. 1230 de 18 a 59 años
Segundas Dosis de Astrazeneca
. 54 de 18 a 59 años
. 160 Docentes y Auxiliares
. 5 Personal Salud
. 154 Personal de Seguridad

En la ciudad de Santo Tomé serán 700 personas las que serán inoculadas con primeras y segundas dosis, distribuidas de la siguiente manera:

Adultos Mayores de 60 años
 Personas entre 18 y 59 años con y sin patologías de riesgo.

Adolescentes entre 12 y 17 años con patologias de riesgo.

Por último en Rincón, se inoculará de 8 a 9 de la mañana a 50 personas con dosis de Sputnik V.

En referencia a la variante Delta, la Ministra Sonia Martorano aseguró que «oy no tenemos» casos de la cepa Delta, más contagiosa y que está causando nuevos oleajes en algunas ciudades del mundo.

«Venimos haciendo un trabajo enorme desde la Provincia con Migraciones, Seguridad y Salud. Pudimos controlar los aislamientos de forma presencial y telefónica,  hacer los PCR al séptimo día, aislar lo que eran positivo para Delta. Sabemos que hay casos en Buenos Aires que son comunitarios porque no hay nexos. Lo mismo en Córdoba. La Delta va a llegar, viene del exterior, se han hecho todos los esfuerzos para contenerlo con el aislamiento de los viajeros», describió.

Puntualmente, sobre la posible llegada a la provincia de Santa Fe la ministra expresó: «Se dice que puede ser a fin de mes, yo creo que a lo mejor se puede estirar un poquito más. Tres semanas o cuatro a lo sumo. Por eso hay que continuar con los cuidados, pese a los buenos indicadores, más vacunación completa».

fuente: santafe.telefe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *