Tres líneas de colectivos cambiarán su recorrido en la ciudad de Santa Fe


A partir de este lunes 27 de septiembre entrará en vigencia la medida en la cual las líneas 1 y 2 dejarán de circular por la calle Moreno. En tanto, la línea 5 volverá a su antiguo recorrido, en el norte de la ciudad.

Desde la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe informaron que desde el lunes 27 de septiembre, las líneas 1, 2 y 5 del transporte urbano de pasajeros por colectivo modificarán un tramo de sus respectivos recorridos.

La medida indica que las líneas 1 y 2 dejarán de pasar por la calle Moreno. En el caso de la línea 1, se informó que en el centro-sur de la ciudad, el circuito será: 3 de Febrero, 4 de Enero, Juan de Garay y 9 de Julio, a recorrido habitual. La línea 2, en tanto, tomará Amenábar, 4 de Enero, Juan de Garay y San Jerónimo, a recorrido habitual.

Por otra parte, en lo que respecta a la línea 5, volverá a su recorrido habitual debido a las obras realizadas sobre calle Beruti, en la zona norte de la capital. De este modo, el circuito de ida será por Hugo Wast, Cafferata, Beruti, Rosas, French, Blas Parera a recorrido habitual; mientras que el de vuelta será por Blas Parera, Beruti, Cafferata a recorrido habitual. 

El subsecretario de Movilidad y Transporte del municipio, Lucas Crivelli, detalló que “la decisión se tomó en el marco de un reordenamiento del tránsito y para descongestionar algunas cuadras que se ven sobrecargadas con el transporte de pasajeros por colectivos. Por ello se definió que las líneas 1 y 2 no circulen más por Moreno, pero sin alejarse demasiado”.

Al respecto de la línea 5, Crivelli recordó que cuando se inició la obra en calle Beruti hubo que concretar desvíos por cortes de tránsito. Ahora, los avances de obra permiten retomar el recorrido que habitualmente realizaba.

Refuerzo en la frecuencia
 

Además, desde la Municipalidad se informa que continúan las gestiones para aumentar las frecuencias de la línea 2 en la zona de barrio El Pozo. En ese sentido, Crivelli confirmó que continuará el servicio de coches adicionales en horario matutino. De este modo, a las 6:35 y a las 7 horas se sumarán dos unidades adicionales que partirán desde el megamercado ubicado sobre la Ruta Nacional N°168, con destino al centro de la capital provincial.

El subsecretario agregó que también quedó definido el sentido de circulación de los colectivos por las calles internas de El Pozo, el cual debió modificarse por la gran cantidad de arreglos que en estos momentos concreta la empresa Aguas Santafesinas S.A. y dificultan la circulación de las unidades. De este modo, tanto la línea 2 como la línea 9 hacen su ingreso por calle Laureano Maradona, Estévez Boero, Rector Costés Piá, Jiménez de Asúa, Laureano Maradona al centro de la ciudad y en sentido exactamente inverso para la vuelta.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *