Terminaron de levantar el Hospital de Campaña, de gran valía para el sistema de salud

Sus instalaciones oficiaron como albergue para pacientes no Covid, generando que el Hospital Cullen se dedique exclusivamente a la atención contra el coronavirus cuando la pandemia asediaba a la provincia de Santa Fe.

Nueve meses atrás, comenzaba a instalarse en el predio del Liceo Militar un Hospital de Campaña que aportaría camas para la atención médica. Es que, por aquel tiempo, la curva de contagios e internaciones crecía en la provincia de Santa Fe y esto se veía reflejado en el sistema de salud. Es por eso que este armado tuvo la función de albergar a pacientes que padecían patologías no Covid para que el resto de los nosocomios se aboquen a la atención contra el coronavirus. Hoy se está desarmando y desde el Liceo Militar destacan su aporte y funcionamiento.

«Hace nueve meses estábamos recibiendo la orden de instalar el hospital. Había una inquitud de la comunidad educativa en princpio, pero se cumplió con todo lo establecido con un cerco perimetral que lo dividía del Liceo. Operó independientemente del Liceo», comenzó recordando Francisco Cajal, Director del Liceo, en diálogo con Telefe Santa Fe.

En este sentido, aseguró que «ha sido un honor para el Liceo aportar su granito de arena. Se usó de manera intensiva y según lo planificado, sin pacientes Covid para aliviar al Hospital que sí tenía pacientes Covid. Creo que ha sido un aporte importante para el sistema de salud de Santa Fe«. Y agregó: «el hospital está en guarda, pero alistado para ser montado donde sea necesario en un futuro». 

Finalmente, destacó que su instalación no interfirió la actividad normal del Liceo. «Es importante, se cumplió en un 100%. El Liceo continuó sus actividades de manera total, se cumplió el aislamiento periférico que se había pedido. Se hizo la manga que, si bien dificultó un poco el tránsito, hizo que sea como una sala más del Cullen con su movimiento habitual de camillas, enfermeros y comida».

fuente: santafe.telefe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *