Taxistas y remiseros de la ciudad de Santa Fe reclaman por mayor seguridad


Hubo reuniones con autoridades  policiales pero los robos no cesan. En esta semana El Litoral dio cuenta de tres episodios delictivos; en dos, los conductores resultaron lesionados.

La inseguridad golpea a diversos sectores de la ciudad de Santa Fe. Uno de los más afectados son los taxistas y remiseros de la capital provincial. 

A raíz de reiterados episodios delictivos sufridos durante los últimos días, los conductores se manifiestan por las calles de la ciudad haciendo sentir las bocinas de los vehículos. 

Sólo como ejemplo, durante la madrugada, dos choferes fueron víctimas de asaltos. Uno de ellos tuvo lugar en la zona de Entre Ríos y San Juan, donde un conductor (73) sufrió una herida cortante en su mano mientras se defendía del asaltante. 

En esta misma madrugada de viernes, un rato más tarde, otro taxista fue atacado en 3 de Febrero y Gaboto.

Mientras que en la madrugada del jueves, otro chofer fue asaltado y lesionado en la ocasión. Ocurrió en la zona de Lamadrid y Naciones Unidas en el oeste de la capital santafesina.

Reunión con el municipio Lucas Crivelli, secretario de Movilidad y Transporte del municipio, adelantó a El Litoral que el lunes mantendrán una reunión en la Estación Belgrano, alrededor de las 10 horas, con la Sociedad Radiotaxi, las agencias de remises de la ciudad y los sindicatos de choferes de taxis y de remises, para evaluar las condiciones de seguridad para la prestación del servicio.

“Vamos a atender en la reunión las preocupaciones que se puedan plantear, acompañaremos el pedido de mayor seguridad y poner a disposición las herramientas municipales. Si el Ministerio de Seguridad de la Provincia nos convoca para alguna reunión, estaremos presentes para que puedan trabajar de forma más segura, algo tan clave para un servicio público”, sostuvo Crivelli.

Además, el funcionario se refirió a la ampliación del horario que se les solicitó a taxis y remises, mediante una resolución, a fin de reforzar los horarios nocturnos los jueves, viernes, sábados y domingo, que empezó a regir en los últimos días. “Son cuatro horas por semana más para cada servicio, fue una decisión consensuada y acordada entre las partes. Entendemos que hay particulares que no les pueda gustar, pero eso no quita que es un servicio público y la importancia es para los usuarios. En ese marco, se va a evaluar el lunes cómo fue la operatividad durante el fin de semana”.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *