Taxistas y remiseros acordaron reforzar el servicio nocturno

Representantes de ambos sectores mantuvieron una reunión con la Municipalidad, donde se acordó fortalecer el servicio entre las 22 y las 6.

En otro de los encuentros frecuentes que la Municipalidad de Santa Fe mantiene con representantes de taxis y remises, se llegó a un acuerdo para que éstos refuercen el servicio nocturno. Era uno de los pedidos que solicitaban desde el Ejecutivo. En tanto que, de parte de los prestadores, pidieron que se intensifique la seguridad ante los reiterados robos que han sufrido en las últimas semanas.

Lucas Crivelli, Secretario de Transporte de la Municipalidad, señaló que «en esta mesa estuvo presente el tema seguridad, que se mencionó mucho en las últimas semanas y fue escalando la situación. Lo abordamos desde la problemática que genera para la prestacion del servicio y con la coordinación que tenemos con el Ministerio de Seguridad».

Además, contó que les pidió a los representantes del sector que se refuercen lso horarios nocturnos. «Los usuarios necesitan una prestación del servicio y es necesario que pueda darse en horario nocturno. Son cuatro horas por vehículo, no es una carga excesiva». 

Damián Cóceres, Presidente de la Sociedad de Taximetristas, confirmó que intentarán cumplir con lo solicitado por el municipio. «Una situación que nos toma por la inseguridad, nos pusimos de acuerdo y firmamos. Intentaremos seguir garantizando como lo está siendo hasta acá. La guardia mínima es de 22 a 6 y se está agregando desde las 3:30 y 4 hasta las 6 para reforzar el servicio, estamos tratando de rotar para que no sea siempre el mismo«.

«Quedamos que nos vamos a reunir para ver cómo podemos seguir. Le estamos diciendo a nuestros compañeros que apreten el botón de pánico, por cualquier circunstancia», cerró Cóceres.

fuente: santafe.telefe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *