Sigue abierta la convocatoria para el ingreso de Bomberos Zapadores

La inscripción es hasta el 6 de octubre. Ingresarán 100 bomberos para los departamentos La Capital, Rosario, Castellanos, San Lorenzo y Vera.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, lanzó una convocatoria para el ingreso de 100 nuevos suboficiales que formarán parte de la Dirección General de Bomberos Zapadores, de la Policía de Santa Fe. Es requisito principal que los postulantes tengan entre 18 y 31 años y que residan en los departamentos La Capital, Rosario, Castellanos, San Lorenzo y Vera. La inscripción estará abierta hasta el 6 de octubre.

El ministro remarcó el 10 de agosto en una entrevista con Luis Mino por Ahora Vengo que desde 2015 no ingresan bomberos a la provincia de Santa Fe. «Esto hizo que el 40% del plantel de Bomberos Zapadores desapareciera. (…) Lo de los bomberos es muy importante, eran los olvidados del sistema», agregó al confirmar la firma del concurso que busca suplir esa problemática.

“Además, – continuo Lagna– el gobernador aprobó la compra de equipamiento para bomberos por 1.500 millones de pesos, ya que hoy cualquier traje o equipamiento está en dólares. También estamos en un proceso licitatorio para la adquisición de nueve autobombas 0 km y dos minibuses, esto es un hecho histórico en la provincia”.

“Es muy importante que aquellos que quieran formar parte del Cuerpo de Bomberos se anote porque necesitamos jóvenes capacitados, con vocación y espíritu de ayuda y trabajo. En el mes de mayo inauguramos en Murphy la tercera escuela de formación de la Policía, las otras dos se encuentran en Rosario y Santa Fe y, próximamente, lo haremos en Rafaela y en Reconquista. Ése es el impulso que le estamos dando a aquellos que quieren formar parte de la seguridad pública de la provincia en todas sus carreras y sabemos que el escalafón de bomberos tiene una convocatoria especial que se necesitan en todas las localidades, por más chicas o grandes que sean, por eso les pedimos a aquellos interesados que estén atentos a la convocatoria”, concluyó el ministro.

Convocatoria

El Ministerio de Seguridad convoca a postulantes que quieran formar parte de la Policía de la provincia de Santa Fe, como suboficiales de Policía en el Escalafón Técnico, Subescalafón Bombero. La inscripción estará abierta hasta el 6 de octubre.

Ingresarán 100 aspirantes y serán distribuidas de la siguiente manera: 30 en el departamento La Capital, 40 en Rosario, 15 en Castellano, 10 en San Lorenzo y 5 en Vera.

En esta oportunidad, la convocatoria será para postulantes de 18 a 31 años que residan en dichos departamentos. Aquellos interesados, una vez inscriptos, y que cumplimenten con los requisitos, deberán transitar un proceso de selección que se publicará en la página web del Instituto de Seguridad Pública. Luego, se los habilitará a la realización de un curso específico a dictarse en el Instituto de Seguridad Pública.

El Ministerio de Seguridad convoca a postulantes que quieran formar parte de la Policía de la provincia de Santa Fe, como suboficiales de Policía en el Escalafón Técnico, Subescalafón Bombero. 

El Ministerio de Seguridad convoca a postulantes que quieran formar parte de la Policía de la provincia de Santa Fe, como suboficiales de Policía en el Escalafón Técnico, Subescalafón Bombero.

Requisitos para la inscripción

A. Ser argentino, nativo o por opción.

B. Tener entre 18 y 31 años de edad a la fecha de inscripción.

C. Poseer título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de la incorporación) el mismo deberá estar registrado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

D. Ser residente en los departamentos de La Capital, Rosario, Castellanos, San Lorenzo y Vera. (Excluyente).

E. Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón Técnico – Subescalafón Bombero de la Policía de la provincia de Santa Fe.

F. No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.

G No encontrarse procesado por la justicia nacional o provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecte su buen nombre y honor.

H. No ser empleado de la administración pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.

I. No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de la administración pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.

J. Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.

fuente: airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *