Se reunió la Mesa de Seguimiento del Transporte Público de la ciudad de Santa Fe

Participaron del encuentro funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, empresarios del transporte, sindicatos e integrantes del órgano de control. 

Este jueves se reunió la Mesa de Seguimiento del Transporte Público de Santa Fe para tratar las problemáticas en torno, principalmente, a la calidad del servicio y a la baja en el “corte de boletos”. 

En diálogo con El Litoral, el concejal Leandro González dio más detalles de los temas tratados en el encuentro: “Sabemos que la circunstancia de pandemia ha llevado a que haya una caída estrepitosa en el corte de boletos. Si bien entendemos que la crisis no es solo por la pandemia, sino que es preexistente, hoy en una reunión que se dio con funcionarios del ejecutivo municipal, con empresarios del transporte, con sindicatos e integrantes del órgano de control, entre otros, quedó claro que no es una cuestión que solo se atribuye a la pandemia. Es un problema que viene de largo aliento, donde hay una distribución desigual de los subsidios en el transporte, centralizado en Buenos Aires” comenzó explicando el concejal.  

Y agregó: “Hubo una primera buena evaluación donde el compromiso de todas las partes es buscar un sistema que garantice por un lado las necesidades de vecinos y vecinas, pero que también interprete el momento que estamos viviendo con una caída en el corte de boletos”. 

Por su parte, el concejal Carlos Suarez también destacó que “hay algunas cuestiones que dependen del gobierno nacional. La discriminación en la distribución de subsidios no es un hecho nuevo y es un hecho que condiciona de manera determinante el sistema”. 

Además, expresó que “el potencial de una mesa de las características de la que conformamos hoy está en la pluralidad de actores que se reúnen para poder ir a pelear para que esto no sea así o para que cambie esta matriz de la cual la ciudad de Santa Fe es afectada pero no es la única del país”. 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *