Santa Fe: Pusieron en marcha la obra de iluminación led “Avenidas de tu barrio”

Se trata de una inversión superior a los 52 millones de pesos, a partir de un proyecto elaborado por los equipos técnicos del municipio, y que cuenta con financiamiento de la provincia. 


En el marco del plan Santa Fe se Ilumina, a través del cual a fin de año el 40 por ciento de la ciudad contará con luces led, el intendente Emilio Jatón presentó este lunes “Avenidas de tu Barrio”. Se trata de un proyecto que fue elaborado por los equipos técnicos del municipio y que posibilitará mejorar la iluminación en arterias muy transitadas.

Los fondos que se utilizarán superan los 52 millones de pesos y fueron solicitados por la Municipalidad de Santa Fe al gobierno provincial. En total, se instalarán 1.135 artefactos led -que se compraron mediante licitación pública- y desde este domingo empezaron a colocarse sobre las arterias Doctor Zavalla, Monseñor Zaspe, Mosconi y Mendoza, que es una primera etapa.

En ese sentido, el intendente Jatón presentó el cronograma de estos trabajos que tienden a mejorar el sistema en avenidas de penetración a barrios, mientras avanzan otros planes municipales de iluminación que significarán un total de 3.500 nuevos artefactos led en la ciudad solo en 2021. “No estamos cambiando focos, sino estamos armando un nuevo sistema de iluminación para la ciudad de Santa Fe”, mencionó en diálogo con el móvil de Radio EME.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Además, señaló: “Hasta ahora estábamos llegando a los barrios. De ahora en adelante, vamos a llegar a todas las avenidas con mayor circulación en la capital provincial. Nos preocupa por donde transita la gente”. 

Por último, apuntó: “Nuestro objetivo en diciembre es que la ciudad tenga luces led. Estamos armando un nuevo sistema de iluminación”.

fuente: radioeme.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *