Santa Fe: aceptaron condenas por el crimen de un hombre

Facundo Appendino Rico recibió una pena de 14 años de cárcel y Javier Sánchez otra a 12 por haber matado a Germán Eduardo Russo en 2019

Dos hombres fueron condenados como coautores del homicidio de Germán Eduardo Russo cometido en 2019 en la ciudad de Santa Fe. Se trata de Facundo Luis Appendino Rico, que recibió una pena de 14 años de cárcel, y Javier Facundo Sánchez, quien fue sentenciado a 12 años. Las sentencias fueron acordadas entre la defensa y el fiscal capitalino Andrés Marchi, quien destacó que ambos condenados admitieron su responsabilidad tanto en el crimen como en el hecho de haber agredido físicamente a una mujer y por amenazar a su hermano, “quienes eran la pareja y el cuñado de Russo”.

Los imputados fueron condenados como coautores de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas coactivas y lesiones leves dolosas calificadas. El procedimiento abreviado fue homologado por el juez Gustavo Urdiales en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

El crimen de Russo fue el domingo 17 de febrero de 2019 en una casa de Padilla al 2000 de la ciudad de Santa Fe. Minutos después de las 18 Sánchez, de 36 años, y Appendino Rico, de 34, llegaron a ese lugar, ingresaron por la fuerza y se dirigieron a una de las habitaciones donde estaban Russo y su pareja, “a quienes les pegaron patadas en distintas partes del cuerpo y golpearon en la cabeza con el arma de fuego que tenían en su poder y que se pasaban el uno al otro”, según recordó el fiscal quien destacó que los condenos “actuaron en virtud de un acuerdo previo”.

En un momento, agregó Marchi, Appendino Rico le disparó en el pecho a Russo, quien murió unos segundos después. “Luego de cometer el homicidio, los condenados se fueron del lugar. Cuando escapaban vieron que dos de los moradores de la vivienda estaban en la esquina de Agustín Delgado y Alvear, y los amenazaron de muerte”.

Unos días después Sánchez cayó en un allanamiento en su casa. En cuanto a Appendino Rico, fue detenido en la provincia de Córdoba, donde fue localizado luego de mantenerse un tiempo prófugo.

El fiscal agregó que la madre de Russo se constituyó como querellante en el proceso penal y se manifestó conforme con lo resuelto en el procedimiento abreviado. También prestaron su conformidad la mujer y el cuñado de la víctima.

fuente: lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *