Sacnun en el Hospital de Niños de Santa Fe: seguimos trabajando para ampliar el derecho a la salud de niños y niñas

La senadora santafesina María de los Angeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, recorrió el Hospital de Niños de Santa Fe Orlando Alassia.

Fue recibida por Fabiana Roa, representante de la comunidad del hospital, el director del Hospital Osvaldo Carrillo y Mónica Patiño fundadora de la Fundación por las Cardiopatías Congénitas quien le entregó una distinción a la senadora en agradecimiento las gestiones que realizó para asegurar la continuidad del hospital en la atención primaria por afecciones cardíacas congénitas graves  en niños fundamentalmente para aquellos que no tiene cobertura social de salud. Recordamos que durante el gobierno de Mauricio Macri se decidió quitar a este Hospital de Niños la condición de efector primario en la atención de estas patologías.

La Senadora comprometió su apoyo a las iniciativas legislativas para garantizar la continuidad de esta tarea. “Seguimos trabajando para ampliar el derecho a la salud de niños y niñas. En el 2019 pudimos recuperar el Gobierno y apenas tres meses después se generaba la pandemia y tuvimos que dejar de lado la agenda con la que nos habíamos comprometido con el pueblo argentino para atender la salud y la vida. Nos hicimos cargo de poner a punto el sistema de salud y de ciencia y tecnología y no hubo un solo argentino que no haya tenido asistencia médica. Y esto es fruto del trabajo del gobierno de Alberto y de Cristina. Estamos por buen camino, estamos haciendo lo correcto. Estamos defendiendo al pueblo argentino”

Posteriormente se reunió con  la cámara de almacenes y kioscos de la ciudad de Santa Fe, donde fue recibida por Alejandra Aragón,  Andrea Ruíz y Ana Laura Gil de esa entidad y Ricardo Leandro Mascheroni de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.
“Trabajamos mucho en la rebaja de la carga impositiva. La modificación del impuesto a las Ganancias que impulsamos en la Argentina benefició a 1.270.000 argentinos y argentinas que dejaron de pagar impuesto a las ganancias. Esto es una política que terminó beneficiando al consumo porque lo que se destinaba al pago de impuestos fue al consumo interno que hemos tratado de sostener a través de los ATP, los Repro, los IFE, las tarjetas alimentarias, las asignaciones universales por hijo, las pensiones y jubilaciones. O la billetera Santa Fe que impulsó el gobierno de Omar Perotti que es una de las políticas que han mantenido en pie al comercio de cercanía. También llevamos alivio a los monotributistas otorgándoles créditos a tasa cero. Tenemos que ir a un sistema tributario más justo donde los que más tienen sean los que más paguen”, dijo Sacnun

Luego Sacnun mantuvo un encuentro con integrantes de la comisión directiva de Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Santafesinas en la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe donde fue recibida por Marita Moyano, Emilia Di Filippo, Alicia Conde y Lorena Rossi y estuvo acompañada por Ana Ingaramo. Dialogaron sobre el proyecto de dicha Cámara sobre “canasta digital”. El mismo trata sobre la posibilidad de acceso a dispositivos digitales para emprendedoras destinados a digitalizar sus actividades.

Por último estuvo en APYME con el presidente Mario Galizzi y representantes de cámaras y empresas que la conforman con quienes analizó la marcha de las actividades de la pymes santafesinas en el marco de la profesionalización e internacionalización de las mismas.
“Queremos seguir profundizando  en el Senado el trabajo que vienen llevando en conjunto el gobierno de la provincia con el gobierno nacional. Hasta acá se ha realizado una enorme tarea para salir de los efectos de la pandemia y no solo de los efectos sanitarios sino también económicos. Y vemos que la provincia de Santa Fe se está convirtiendo en el motor productivo de la Argentina es la que tracciona y empuja el despertar de esta economía que necesita el país para garantizar más oportunidades”, finalizó la Senadora.
En las distintas actividades, María de los Angeles Sacnun estuvo acompañada por por Marcos Castelló, senador provincial por el Departamento La Capital y precandidato a diputado nacional por la lista Celeste y Blanca y Ana  Ingaramo, Karina Cogliano y Alejandro Schiavetti  pre candidatas a concejalas por la lista Somos Patria y Marcelo D’Angelo (coordinador nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del Inaes).

fuente: notiregional.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *