«Queremos que la gente siga viniendo»: comercios de Boulevard solicitan prevención

Desde la arteria comercial señalan que han notado «la falta total de presencia policial intimidatoria».

Este jueves, comerciantes de Boulevard Gálvez se han reunido con el motivo de manifestar su descontento con las medidas de seguridad que se están aplicando en una de las arterias más concurridas de la ciudad. A partir de hechos delictivos, solicitan que se incremente la prevención en la zona.

«Últimamente hemos tenido una serie de hechos lamentables estando en el local y fuera de hora también. Nos autoconvocamos los representantes de ACIPA para que las autoridades nos escuchen y puedan tomar alguna decisión al respecto», señaló Javier Salcedo, de Acipa, en diálogo con Telefe Santa Fe.

Además, describió que «en Boulevard transita mucha gente, hay bancos, somos un pequeño grupo que representamos a los comerciantes. Se ha convertido en una arteria de mucho tránsito últimamente, es un paseo, un lugar emblemático. Es el centro de la ciudad, lo que la corta de norte a sur. La gente transita mucho y lo ha utilizado como paseo peatonal: queremos que la gente siga viniendo y no tenga miedo«.

«Más allá del interés personal que cada uno tenga por su negocio, queremos que la gente siga viniendo. Que pueda estabionar en Boulevard también, que no los corran. Eso también da más seguridad», enfatizó Salcedo.

Finalmente, lamentó la ausencia de medidas que puedan mitigar estos hechos. «Hemos notado la falta total de presencia policial intimidatoria. No solo en lo que corresponde a la seguridad de los locales: también de la gente. La luminaria está sin funcionar y a la noche es una boca de lobo. Hay lugares donde quedás expuesto a muchas situaciones. Se hace un esfuerzo grande para que la gente nos ubique como un centro comercial copado y necesitamos que se sienta segura. No solo nosotros, también la gente».

fuente: santafe.telefe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *