Qué sucederá con las familias sobre las vías ante la posibilidad del tren Santa Fe – Santo Tomé

Este miércoles se concretó la primera reunión de la comisión coordinadora

Se concretó este miércoles la primera reunión de la comisión coordinadora que analizará la factibilidad técnica sobre la concreción de un tren de pasajeros entre Santa Fe y Santo Tome.

El encuentro, encabezado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, tuvo como objetivo establecer canales de cooperación recíproca y coordinar esfuerzos de manera conjunta entre Nación, Provincia y los municipios.

En esta primera etapa, se analizará la viabilidad del proyecto durante un plazo de 90 días a cargo de la Universidad Nacional del Litoral, para luego plantear cuáles serán las problemáticas y posibilidades de que se retorne el servicio.

Uno de los desafíos de la comisión será resolver qué sucederá con las familias instaladas sobre las vías férreas, en tanto, el tren tendría parada en la Estación Mitre de Santa Fe y haría lo propio en una pequeña terminal erigida en el extremo sudoeste de Santo Tomé.

La propia ministra reconoció que las alternativas posibles irían desde revisar la traza a relocalizar los asentamientos, aunque afirmó que ello continuará en estudio, por lo que no aventuró aún el destino de las familias.

Se estima que el proyecto podría demandar una inversión de siete millones de dólares y se sumaría al plan ferroviario para conectar la provincia que comenzó con los anuncios del Circunvalar, el tren Santa Fe – Laguna Paiva y el de Rosario – Cañada de Gómez.

fuente: sinmordaza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *