Procrear: cómo saber si quedé inscripto y cuándo se sortean los departamentos

Luego del cierre de las inscripciones, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia detalló cómo continúa el trámite. Hubo 5.323 inscriptos para las torres del Parque Federal.

Cerró este martes la inscripción para las viviendas en construcción en el Parque Federal de Santa Fe, en el marco del plan Procrear. Según se informó oficialmente, sumaron 5.323 las personas que se anotaron. Ahora bien, ¿cómo continúa el trámite? El secretario de Hábitat de la Provincia, Amado Zorzón dio detalles al respecto.

Por LT10, el funcionario especificó que todos aquellos que superaron el punto 10 de la planilla de inscripción, efectivamente quedaron inscriptos. Mientras tanto, quienes no reunían las condiciones fijadas, en esa instancia recibían el mensaje “usted no está en condiciones de acceder por X motivo”, y allí finalizaba la gestión.

Tras ese paso se realizará el sorteo entre los anotados a través del streaming público del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación con el fideicomiso Procrear. El listado de personas sorteadas quedará en la página web de dicho ministerio, pero además aquéllas recibirán por correo electrónico la notificación.

A partir de allí comenzará el proceso de acreditación de la información que suministraron los inscriptos, para finalmente arribar a la adjudicación de la vivienda.

Si alguien no puede acreditar algo de lo informado (y por lo tanto no cumple algún requisito), se cae esa adjudicación y esa vivienda se resortea.

Cuándo y cuánto

Zorzón detalló que en principio la fecha de sorteo seria el 18 de octubre, aunque aún no está confirmada.

Además, señaló que el sorteo y adjudicación de viviendas en el Parque Federal será progresivo. Por el momento, hay 15 departamentos en la torre 1 y 22 en la segunda que se están terminando.

Luego, a medida que se vayan finalizando las unidades, que estén en condiciones de habitabilidad y que no interfieran en la continuidad de la obra, se van a ir entregando.

Zorzón aseguró que las tareas ya están “en su etapa ‘final final’”, pero aclaró que “hay detalles que ameritan que la empresa continúe” para terminarlas “como corresponde”. Ello sucedería, adelantó, a fines de octubre o principios de noviembre.

fuente: lt10.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *