Perotti y Katopodis firmaron un convenio para mejorar los accesos a la ciudad de Santa Fe

«En cuatro años, el gobierno anterior sólo habilitó 5 kilómetros y en los meses que llevamos nosotros ya vamos más de 20 kilómetros, dos intercambiadores y el puente que vamos a inaugurar hoy», expresó el Gobernador de la Provincia.

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron un acta acuerdo para ejecutar un plan de mejoras de seguridad vial y ciudadana en los accesos a la ciudad de Santa Fe. 

Según detalla el convenio refrendado por el mandatario provincial y el funcionario nacional, la obra constará de dos etapas y demandará una inversión de diez mil millones de pesos.

Los trabajos estarán financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

«EN CUATRO AÑOS, EL GOBIERNO ANTERIOR SÓLO HABILITÓ 5 KILÓMETROS Y EN LOS MESES QUE LLEVAMOS NOSOTROS YA VAMOS MÁS DE 20 KILÓMETROS»

«Hoy estamos aquí con un anuncio realmente importante, con la posibilidad de llevar adelante las obras largamente esperadas en toda la circunvalación. Estaba la necesidad de llegar a una puesta a punto que nos genera mayor seguridad vial y ciudadana, y fundamentalmente dará un realce a la ciudad capital en toda su circulación», afirmó Perotti en diálogo exclusivo con Raúl «Bigote» Acosta, por Cadena OH Rosario.

En ese contexto, el Gobernador destacó «el enorme trabajo de Vialidad Nacional y Provincia, de nuestro ministerio de Infraestructura, en ir generando las condiciones para que este entramado de rutas nacionales nos permita sumar algo que es una aspiración lógica de todos los santafesinos: como cambiarle la cara a este acceso a la ciudad».

«NO FUE SIMPLE Y NO ES UNA OBRA DE MONTOS MENORES»

«No fue simple y no es una obra de montos menores, pero sin duda poder estar generando estas mejoras nos cambiarán el panorama de la circunvalación de Santa Fe como todos la conocemos», reconoció el mandatario santafesino y advirtió que «con la Nación son muchos los proyectos que requirieron trabajo. Las obras que estamos haciendo son las que nos permitirán multiplicar las acciones detrás de más motivación de nuestra gente por producir y seguir invirtiendo. Las señales claras de la ruta 33, la 34, con obras importantes en el ingreso a la ciudad de Sunchales. En cuatro años, el gobierno anterior sólo habilitó 5 kilómetros y en los meses que llevamos nosotros ya vamos más de 20 kilómetros, dos intercambiadores y el puente que vamos a inaugurar hoy».

Por su lado, el titular de la cartera nacional de Obras Públicas aseguró que «hay una planificación y una mirada clave sobre que tiene que pasar en Santa Fe en materia de infraestructura, rutas, acueductos y viviendas para que esta provincia pueda mirar más lejos, más alto y planificar con mucha más fuerza«.

«QUE LOS CIUDADANOS DE SANTA FE Y ARGENTINA SE CUIDEN NOS PERMITEN QUE HOY ESTEMOS ANUNCIANDO ESTAS OBRAS»

«Lo de hoy es la firma de un acto de algo que ya se materializa, antes de fin de año ya vamos a estar con obras en la Circunvalación. Estas obras son la manera que tenemos de ponerle representaciones concretas a este momento de salida de la pandemia, y la manera de estar a la altura del esfuerzo que hizo la gente. Que los ciudadanos de Santa Fe y Argentina se cuiden nos permiten que hoy estemos anunciando estas obras, esa es la clave más importante, nosotros ganamos todos juntos una oportunidad», completó el funcionario nacional.

«Ahora nos levantamos todos juntos, finalizó Katopodis, porque es es la indicación de nuestro presidente, de nuestra vicepresidenta y también es lo que todos los días el gobernador Perotti nos plantea y nos pide. Tenemos muchos desafíos por delante».

fuente: sinmordaza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *