Parque Garay: se robaron los tableros eléctricos y metros de cables

Los delincuentes arrasaron con toda la instalación que fue colocada hace pocos días. Desde la Municipalidad hicieron la denuncia y volverán a reparar el lugar de cara al verano.

Esta mañana, personal de la Municipalidad de Santa Fe se encontró con que desconocidos habían vandalizado las instalaciones del Parque Garay.

En concreto, se robaron los tableros eléctricos -nuevos- y unos cinco metros de cables.

En diálogo con el Móvil de LT10, Matías Pons, secretario de Obras Públicas, contó que vienen «trabajando en la puesta en valor de los distintos espacios de Santa Fe, sobre todo en aquellos importantes para el flujo de la gente en el verano».

Para esto, realizaron por completo el alumbrado público y el sistema de alimentación de lo que hace que los parques funcionen. Sin embargo, hoy en día se encontraron con los mismos inconvenientes que días atrás se registraron en el Parque Sur.

Por una cuestión de seguridad, «se decidió cambiar todo el sistema eléctrico, tableros, disyuntores, relojes, térmicas, sistema de cableados, y hoy nos encontramos con que hurtaron los tableros de alimentación de las bombas, tanto del piletón como del lago» agregó Pons. 

«Lamentamos estas situaciones, sobre todo porque terminan siendo vandalismo de 5 metros de cable que hacen que tengas que cambiar todo un sistema de 400 metros, porque un cable en el sector público es imposible de emparchar, hay que volver a hacerlo de nuevo» detalló el funcionario.

Ahora lo que resta, luego de hacer las denuncias correspondientes, es «volver a trabajar y armar todo el sistema para ponerlo en funcionamiento» nuevamente.

fuente: lt10.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *