Mudallel por LT9: «Para tomar decisiones reales y gobernar a favor del pueblo hay que ordenarse y eso lleva tiempo»

La concejala de Santa Fe y candidata a renovar su banca por el Frente de Todos visitó los estudios de LT9 y repasó el conjunto de propuestas para trabajar en la ciudad desde el Concejo Municipal a dos semanas de las elecciones generales del 14 de noviembre.

La concejala de Santa Fe y candidata del Frente de Todos a renovar su banca, Jorgelina Mudallel, visitó los estudios de LT9 y repasó el conjunto de propuestas para trabajar en la ciudad desde el Concejo Municipal a dos semanas de las elecciones generales del 14 de noviembre. 

«Desde el Concejo nosotros presentamos proyectos pero dependemos del Ejecutivo para que los lleve adelante. En diciembre de 2019 asumí en reemplazo de Marcos Castelló y desde entonces presentamos muchas iniciativas. Todos esas presentaciones fueron el resultado del diálogo con la gente en la calle. Somos quienes transmitimos la demanda a través de una propuesta clara para la ciudad», señaló Mudallel en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

Más adelante en la nota consideró que «la ciudad está completamente en crisis», en cuanto a lo que es «alumbrado, barrido y limpieza; la transitabilidad de las calles». «Son demandas claras y precisas, y desde el Municipio hay muchas demoras para resolverlas. Gestionamos ante el Gobierno provincial algunas cuestiones, pero no puede iluminar la ciudad si no es a través del municipio. Gracias al Plan Incluir, con el programa Avenidas de tu barrio, se lleva adelante la iluminación LED en las principales arterias de los barrios», destacó la edila. 

«La gente quiere vivir segura, quiere espacios públicos que puedan habitar sintiéndose cuidados, quieren calles que cuando llueva no sea imposible salir. Eso es una problemática que no está resuelta en Santa Fe, y desde que asumieron las nuevas gestiones estamos atravesando sequías con escasas lluvias, y de hecho las pocas veces que llovió fue un caos. Está en claro donde hay que intervenir para solucionar los problemas esenciales», aseguró Mudallel.

Uno de estos puntos -ejemplificó- es el de la ampliación de la red de agua potable, inversión que fue anunciada por el Gobierno provincial días atrás con una obra en la planta potabilizadora que permitirá extender el servicio a las barriadas del noroeste de la capital provincial.

«Vivir sin agua en Santa Fe es una locura porque estamos rodeados de espejos de agua, se necesitaba una inversión millonaria y se hizo, llegó y se licitó. Eso va a permitir suministrar agua a los barrios de Las Lomas, Santo Domingo, Santa Marta y localidades aledañas del Gran Santa Fe», destacó. 

Otros barrios incluidos en la red son Loyola Acería, Juventud Norte, Yapeyú y San Agustín.

Asimismo, la candidata del Frente de Todos se refirió a las políticas que se vienen encarando desde la administración a nivel provincial: «Para tomar decisiones reales y gobernar a favor del pueblo hay que tener las finanzas al día, hay que ordenarse y eso lleva tiempo. Así conseguimos el Boleto Educativo Gratuito, que es una lucha de muchos años y que por ahí no se dimensiona, y que derriban las barreras de acceso a la Educación. Hay que articular todas las políticas para poder avanzar de forma igualitaria. Billetera Santa Fe fue otra de las políticas que se pudieron realizar por tener las finanzas públicas al día». 

Hacia el final, Mudallel expresó que es importante que los representantes del Concejo sean de la ciudad de Santa Fe. «Hoy mucho de los concejales no son nacidos en esta ciudad, llegaron cuando tenían 18 o 20 años y no es lo mismo que tener una experiencia de vida en los barrios de esta ciudad. Hay una candidata a senadora que vive en Nordelta que es bastante distinto a lo que pasa en nuestra provincia. No digo que no esté bien, pero me parece que nacer, crecer y vivir en tu ciudad te da un plus extra que es distinto porque te da vivencias de la vida cotidiana que son autóctonas». 

fuente: lt9.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *