Mudallel aseguró que los problemas de inseguridad «empezaron hace mucho por malas decisiones políticas»

Mudallel expresó que «la inseguridad es un problema que tenemos en la ciudad y en la provincia» pero advirtió que «empezó hace muchos años producto de malas decisiones políticas, por connivencia u omisión».

La actual concejala y precandidata a renovar su banca por la lista Hacemos Santa Fe por el Frente de TodosJorgelina Mudallel visitó los estudios de AIRE en el marco de la finalización de la campaña previa a las Paso del domingo.

En ese marco, la edila se refirió a uno de los temas más candentes de la agenda política provincial –que tuvo su capítulo a nivel nacional tras la intervención de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic– y que está vinculado a los índices de violencia que recrudecieron en el sur provincial.

Al respecto, Mudallel expresó que “la inseguridad es un problema que tenemos en la ciudad y en la provincia” pero advirtió que “empezó hace muchos años producto de malas decisiones políticas, por connivencia u omisión”.

En el mismo sentido, la concejala del PJ resaltó que “el gobernador planteó una ruptura con el delito” y destacó que el gobierno “no esconde la basura debajo de la alfombra. La inseguridad hay que resolverla y tomar decisiones”. En la misma dirección, precisó que recién en el 2020 se logró revertir la diferencia desfavorable entre policías que se retiraban de la fuerza y los que ingresaban.

Además, Mudallel valoró el avance de las investigaciones judiciales contra el delito organizado.

“Hay que trabajar en todos los niveles del Estado y la iluminación es responsabilidad del Municipio”, resaltó.

La edila también criticó algunos gastos en materia de equipamiento para las fuerzas de seguridad. “Se gastó plata en autos policiales que no se podían usar en Santa Fe”, lamentó a la vez que recordó que “Rosario es gobernada hace 25 años por el mismo color político, hay que hacerse cargo”.

A su vez, Mudallel hizo referencia al proyecto para destinar 45 millones de pesos para adquirir luces led y para mejorar la iluminación los ingresos a la ciudad de Santa Fe.

fuente: airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *