Marcelo Lewandowsk: «Santa Fe piensa en un concepto productivo en todos sus aspectos»

El Precandidato a senador nacional Marcelo Lewandowski se reunió en el Puerto de Santa Fe con el titular del Ente Portuario, Carlos Arese.

Marcelo Lewandowski se reunió en el Puerto de Santa Fe con el titular del Ente Portuario, Carlos Arese; otros miembros del Consejo Directivo; y representantes de distintas Cámaras empresariales y de la producción de la ciudad capital. “El Puerto empezó a ser reactivado a partir de este Gobierno y se comenzó a darle las posibilidades que tiene. Antes estaba prácticamente sin ser utilizado de forma conveniente y hoy tiene múltiples proyectos”, resaltó.

“El administrador nos contó la posibilidad de llevar barcazas con contenedores al Puerto La Plata un par de veces por semana”, reveló Lewandowski y explicó: “Eso significa también la posibilidad de que productos que vienen de la zona centro – norte puedan abaratar sus costos de flete y también redunde en la alternativa de que ellos mismos puedan vender”.

“La provincia tiene que priorizar y tratar de aprovechar la mayor cantidad de puertos desde Timbúes hacia el norte para que los productores puedan tener un costo más interesante y competitivo a la hora de pagar sus fletes”, dijo Lewandowski. “Son medidas que llevan y tienden a mostrar una Santa Fe que piensa en un concepto productivo en todos sus aspectos: en infraestructura y apoyo en quien invierte”, valoró.

“Si bien la baja del río complicó la situación, se está trabajando en el canal de acceso a la hidrovía con distintas proyecciones para que las dársenas del puerto puedan seguir operativo y potenciándose”, dijo. “Ojalá se pueda seguir creciendo en potenciar cada punto que en infraestructura significa un aval a la producción”.

Además del precandidato a senador nacional participaron de la reunión la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el precandidato a diputado nacional, Marcos Castelló; y la precandidata a concejala de Santa Fe, Jorgelina Mudallel.

fuente: airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *