Llegarán 102 gendarmes a la ciudad de Santa Fe y se concentrarán en las zonas calientes

El dato lo confirmó Jorge Lagna, ministro de Seguridad de Santa Fe, luego de reunirse con el intendente Emilio Jatón. Los efectivos federales se concentrarán en las zonas más conflictivas de la ciudad. A la provincia llegan 575 nuevos gendarmes.

El principal dato de la reunión entre el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, es la confirmación de que a la capital provincial llegarán 102 gendarmes del total de 575 que llegarán a la bota santafesina para luchar contra la inseguridad y el narcotráfico. En una conferencia conjunta, Jatón y Lagna aseguraron que los gendarmes se concentrarán en las «zonas calientes» de la ciudad de Santa Fe.

Los funcionarios destacaron que se va a trabajar con una modalidad operativa que pone el foco en el mapa de las zonas de mayor conflictividad de la capital provincial, que elaboró el Municipio. Además se conformará un comando conjunto -también en Rosario- que evaluará la actuación de las fuerzas federales en la provincia.

El intendente Emilio Jatón y el ministro de Seguridad Jorge Lagna se reunieron este miércoles en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

El intendente Emilio Jatón y el ministro de Seguridad Jorge Lagna se reunieron este miércoles en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

«Tenemos mapas de calor que compartimos con la Policía. Sabemos dónde están los lugares de conflictividad y en esas zonas es donde vamos a trabajar con operativos multiagenciales», explicó Jatón.

El ministro Lagna recordó que se sumarán 40 patrulleros al área metropolitana de Santa Fe y se repararán unidades que están rotas. «Vamos a calmar bastante el clamor de la gente en cuanto al patrullaje, no se llega a todos lados como se debería llegar. Es una realidad, estamos poniendo una buena inversión en hombres y en recursos económicos para mejorar esa situación», destacó Lagna.

«El gobierno nacional entendió que la problemática de Santa Fe no es puntual y no atañe sólo a la provincia. El narco delito es nacional y para eso viene hacerse cargo con muchos hombres», insistió el ministro.

La llegada a Santa Fe de fuerzas federales

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, informó que los efectivos de Gendarmería llegan provenientes de los Destacamentos Móviles de Santiago del EsteroBuenos Aires y Córdoba.

A finales de septiembre y a pocos días de haber asumido como ministro de Seguridad, Aníbal Fernández se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y comprometió el envío de 575 de agentes federales destinados a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

«Es una situación que le compete a todos los argentinos: o la resolvemos o vamos a ver crecer las complicaciones más de lo que han crecido hasta este momento», dijo el ministro al momento del anuncio.

FUENTE: AIREDESANTAFE.COM.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *