Liberan Avenida Freyre: levantan la manga del Cullen, pero el hospital de campaña sigue

DCIM100MEDIADJI_0099.JPG

El director Juan Pablo Poletti indicó que quedarán sin funcionamiento las carpas sanitarias. Aún no está definida la fecha para retirar la conexión que atraviesa Av. Freyre. Centralizarán la atención Covid en el hospital Iturraspe Viejo. 

La baja de casos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe permite que los hospitales públicos puedan empezar a reestructurarse y regresar a una atención parecida a la de antes del inicio de la pandemia. Hasta este miércoles en el hospital Cullen había solo seis casos en salas generales y dos pacientes en terapia intensiva con Covid-19 positivo.

“Desde hace prácticamente un mes, tal cual la estadística nacional, provincial y local, ha bajado el número de internaciones e ingresos por Covid”, comentó el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, e informó que ahora están en plena reorganización de la estructura del nosocomio, “para volver a atender, mayoritariamente, con salas no Covid y dejar salas Covid solamente para aislamiento de sospechosos”.

Entre esta reorganización, una de las decisiones más esperadas por los comerciantes y vecinos de las inmediaciones al Cullen era la de quitar la manga que une al nosocomio con el hospital de campaña del Liceo Militar, que atraviesa Av. Freyre y desde mayo impide el tránsito por el lugar.

“Está definido que vamos a intentar levantar la manga, dejando sin funcionamiento el hospital militar pero dejándolo armado, ya que implicó mucha logística para su armado y en caso de que surja cualquier brote de contagios podamos dar respuesta a la sociedad”, señaló el director del Cullen e indicó que hasta el momento no está definida la fecha para desarmar la manga.

Centralización de atención Covid

Para organizarse en este contexto de “calma” sanitario, este miércoles hubo una reunión entre los referentes de los hospitales Iturraspe (Nuevo y Viejo); el Cullen; y funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia.

“La reunión fue para articular y concentrar los casos positivos Covid en un solo lugar, y así dejar los hospitales con quirófanos y urgencias para las patologías que estuvieron relegadas”, señaló el director del Cullen y anticipó que en caso que los casos vuelvan a subir, se volverán a reestructurar las salas.

El director provincial de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Rodrigo Mediavilla, informó a El Litoral que está confirmado que los pacientes internados con Covid-19 serán atendidos en el Iturraspe Viejo. Mientras que en Rosario sucederá algo similar y se centralizarán las internaciones en el hospital modular Baigorria.

fuente: notife.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *