La UNL celebra sus 102 años con un ciclo de recitales

La propuesta “Aniversario en los patios” reúne diversas presentaciones de artistas locales y de la región, en lo que será la celebración por el 102° aniversario de la Universidad Nacional del Litoral. Los recitales serán el 21, 22 y 23 de octubre en los patios de la Manzana Histórica. Entrada libre y gratuita.

Ciclo de recitales gratuitos

Las celebraciones por el 102° Aniversario de la UNL se llevarán a cabo en los patios del Rectorado (Bv. Pellegrini 2750) el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de octubre. Los festejos contarán con la participación de artistas locales con variadas propuestas musicales.

El aforo de los eventos es limitado, por lo tanto, si bien las entradas serán gratuitas, es necesario retirarlas previamente. Se entregarán dos por persona en el hall del edificio ETICA (Facundo Zuviria 3563, a la vuelta de la entrada principal de Rectorado). Para la primera noche, el retiro será desde el día miércoles 20 a las 12 del mediodía; y para las noches siguientes, se habilitarán el mismo día del recital.

Programación

El ciclo de recitales incluye presentaciones de Hilda Lizarazu, Candela Fernández, GPS, Danilo Cernotto Quinteto, Oscar Frodo Peralta y el Coro UNL, además de músicas y músicos invitados.

En la primera noche, el jueves 21, las protagonistas serán dos mujeres cantantes y compositoras. Primero se presentará la santafesina Candela Fernández, y posteriormente será el turno de cantautora Hilda Lizarazu, compositora de rock que en esta ocasión se presentará en formato dúo junto a Federico Melioli, compositor y productor musical.

En el inicio de la segunda noche, el viernes 22, se presentará GPS, grupo integrado por músicos oriundos de la provincia de Entre Ríos, vinculados a la UNL. Marcelo GastaldiLautaro Santapaola e Iván Petrich presentarán un repertorio de composiciones inéditas que forma parte de la nueva etapa experimental del conjunto. Posteriormente será el turno del Danilo Cernotto Quinteto. Integrado por Danilo Cernotto, Gaspar Macor, Pablo Diaz, Matias Bruno y Solano Quaglia, interpretarán un repertorio en homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla. Participará como artista invitada la cantante Luciana Tourné.

En la apertura de la tercera y última noche, el sábado 23, el músico oriundo de Misiones Oscar Frodo Peralta se presentará junto a músicos invitados como Javier Colli y Julián Macedo. El repertorio estará integrado por obras de diferentes vertientes compositivas. Como cierre del ciclo, el Coro de la UNL interpretará la “Cantata Sudamericana” de Ariel Ramírez como un homenaje en el 100º aniversario de su nacimiento. La presentación incluirá un repertorio de doce canciones que serán acompañados por un grupo de reconocidos músicos locales y la participación del Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de UNL.

fuente: sol915.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *