LA PROVINCIA Y UNICEF PARTICIPARON DE UNA ASAMBLEA DE LA PODEROSA EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Las autoridades, junto a referentes de la organización y vecinos, recorrieron la sala de educación y cuidados, el comedor comunitario, el Centro Cultural Marielle Franco y la Casa de las Mujeres y Disidencias en barrio Chalet.

Las autoridades, junto a referentes de la organización y vecinos, recorrieron la sala de educación y cuidados, el comedor comunitario, el Centro Cultural Marielle Franco y la Casa de las Mujeres y Disidencias en barrio Chalet.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; junto a la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; el secretario de Planificación, Coordinación y Control, Santiago Lamberto; y la representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana, visitaron instalaciones que la organización barrial La Poderosa tiene en barrio Chalet de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, junto a referentes de la institución y vecinos, recorrieron la sala de educación y cuidados, el comedor comunitario, el Centro Cultural Marielle Franco, y la Casa de las Mujeres y Disidencias para luego mantener un espacio de intercambio con integrantes de la Asamblea y cooperativa de trabajo. Se plantearon algunas inquietudes y propuestas respecto a programas sociales y se coordinó acciones en cuanto a programa Alimentario y programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales, Comunitarias, Territoriales.

Al respecto, el ministro Capitani expresó: “Desde que asumimos la gestión, venimos realizando un trabajo en conjunto y en contacto directo con los representantes de las organizaciones de la sociedad civil. Hoy junto a UNICEF estamos visitando distintos espacios de trabajo y escuchando lo que nos plantea la gente, cuales son las problemáticas que están teniendo, para poder brindar las soluciones rápidamente, desde el área de la provincia”.

Y agregó: “Este ida y vuelta nos permite a nosotros ir modificando cuestiones que hay que ajustar y acelerar los mecanismos para que los programas lleguen a quienes más lo necesitan. El gobernador Omar Perotti, ha fijado como una de las prioridades el acompañamiento a los sectores más vulnerables y la posibilidad de generar trabajo de calidad en base a todo este trabajo comunitario que se viene desarrollando en los distintos barrios de la provincia”.

“Las organizaciones sociales son actores fundamentales en los barrios de nuestra provincia, son eslabones estratégicos para que el Estado llegue a todas partes. Sabemos que los recursos que otorgamos llegan a la gente y posibilita trabajos como los que hace La Poderosa y muchas otras instituciones intermedias. Abogamos por que esta articulación entre las organizaciones y el Estado se pueda ir profundizando, seguir apoyando el trabajo de las organizaciones en cada una de las localidades, y salir adelante todos juntos, para lograr poner a Santa Fe de Pie”, sumó Capitani.

Por su parte, Marinaro remarcó: “Muy contenta de volver a la casa de mujeres y disidencias y ver cómo esta creciendo el espacio y por el apoyo de UNICEF con las temáticas de infancias y las mujeres. La reunión fue positiva ya que hubo un intercambio interesante y se hizo hincapié en las tareas de cuidado, en cómo la pandemia puso en discusión el trabajo de las mujeres, de las cuidadoras comunitarias”.

Para finalizar, la representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana, dijo: “Vinimos a reforzar la colaboración que tenemos con el gobierno provincial en favor de los niños y adolescentes de la provincia, en particular de los mas desfavorecidos. Desde hace más de 18 meses, desde el inicio de la pandemia, estamos colaborando con La Poderosa. Hoy aprovechamos para venir, para hablar y escuchar a los vecinos y las vecinas para entender la situación y cómo podemos aportar nuestro granito de arena. En este caso, complementando a lo que el Estado ya está aportando a esta organización, con alimentos de calidad y elementos de limpieza para la prevención del coronavirus”.

La Poderosa

Es un movimiento barrial que funciona en todo el país y que tiene representación en barrio Chalet de la ciudad de Santa Fe. Llevan adelante diversas acciones para combatir las desigualdades sociales en el marco de la educación popular como herramienta de transformación, integración y fortalecimiento barrial.

Cuenta con Asambleas en distintas provincias del país y CABA, y también en otros países de Latinoamérica, como Uruguay, Cuba y Brasil.

fuente: gobierno de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *