La Municipalidad inició la obra para iluminar barrio Guadalupe


Por ahora se están colocando las columnas, que en total son 405 y luego se comprarán las farolas. La inversión es de $ 50 millones. Un grupo de vecinos reclamó al intendente más seguridad.

El mandatario explicó a los vecinos que dotar de más iluminación a la zona puede ser el aporte del Estado municipal, pero que mejorar las condiciones de seguridad es una tarea que le corresponde al Ministerio provincial, con quien se ha reunido en tres oportunidades con la misma preocupación. 

Detalles de la obra
 El primer paso, que se estaba iniciando esta semana, es la colocación de nuevas columnas de iluminación diseñados por la Municipalidad, y luego se pondrán los artefactos led. El monto oficial es de más de 50 millones de pesos que se afrontan con fondos municipales y la obra está a cargo de la empresa Tacuar SA.

Las columnas nuevas se colocarán en el sector comprendido por Javier de la Rosa al Sur, General Paz al Oeste y French al Norte; también abarca a un sector de barrio Judiciales. Se complementará con el recambio de luminarias que se está llevando adelante en la avenida Siete Jefes.

El sistema lumínico que tenía este barrio es uno de los más antiguos de la ciudad y era muy costoso y complicado su mantenimiento, por tal motivo, se tomó la decisión de reemplazarlo, colocando nuevas tableros, cableado y luminarias led.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *