La EPE multó con $1.137.213,22 a Aires del Llano

En este portal dábamos cuenta sobre denuncias de hurtos y enganchados en barrios privados, pero también la falta de información sobre las resoluciones y denuncias penales.6 de noviembre, 2021 

El 5 de enero de este año, Aires del Llano volvió a ser noticia en materia de hurto de luz. En esta oportunidad, el enganchado era el propio country, ya que en la inspección a fines del 2020 a la Planta de Efluentes de Líquidos Cloacales se encontró una conexión clandestina a la red pública.

Este hurto venía desde hacía años y no pudo ser cuantificado, se labraron las actas correspondientes para que el departamento técnico cuantifique las pérdidas y las multas a aplicar. También se evaluaría la denuncia penal para los responsables. Por su forma y técnica se podría calificar de “hurto calificado”, porque se hizo deliberadamente para perjudicar a la empresa.

La resolución de la EPE

Ayer, La Empresa Provincial de Energía le comunicó a Sin Mordaza que se regularizo el suministro de Aires del Llano, realizando las notas de débitos correspondientes a un año retroactivo desde la confección del acta de fraude más el periodo que demandó la obra a cargo del usuario, totalizando notas de debito por $1.137.213,22.

Mauricio Caussi le comentó a este portal que hay un decisión del gobernador de la provincia de terminar con el hurto de energía en los sectores privados y productivos. Las inspecciones diarias y la incorporación de tecnología han permitido detectar los sectores donde hay perdidas técnicas producto de estos actos delictivos.

¿Y lo penal?

Rápidamente la Comisión directiva de la Asociación Civil de propietarios deslindó sus responsabilidades diciendo que desconocían del hecho delictivo porque esa área estaba tercerizada, aunque trató de regularizar la situación en la EPE para minimizar las consecuencias económicas y penales.

Sería bueno que los responsables materiales e intelectuales de esta maniobra sean procesados para que sirva de ejemplo y ponga un freno a este tipo de acciones que perjudican a la Empresa pero que luego debemos pagar todos los usuarios. Hasta ahora no hay novedades sobre qué pasa con la causa.

¿Quién paga la multa de $1.113.213?

Los titulares de los terrenos del Country se preguntaban si esta multa sería pagada por los miembros de la Comisión Directiva que no controlaron y, por ende, cómplices del delito por omisión o deberían hacerlo los ideólogos para ahorrar unos pesos.

Lo más seguro es que estará  incluida en las expensas del próximo mes, total ente tantos propietarios y los aumentos por inflación que hay, pasaría desapercibida.

fuente: sinmordaza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *