Jatón adelantó que se vendrán flexibilizaciones en clubes, bares y restaurantes

«Va a haber mayores porcentajes para la participación en clubes, mayores aforos y horarios extendidos para bares y restaurantes», señaló el intendente de la ciudad de Santa Fe.

A la espera del decreto provincial que dé a conocer la nueva modalidad de convivencia que regirá en toda la bota santafesina de este este viernes 1 de octubre, Emilio Jatón, intendente de la ciudad de Santa Fe, adelantó algunas medidas que contemplaría tal normativa. Las mismas tienen que ver con incrementar aforos y extender horarios en clubes y el sector gastronómico.

«Mañana es un día clave. Estuvimos trabajando durante la semana. Va a haber flexibilizaciones: mayores aforos, mayores porcentajes para la participación en clubes, mayores aforos y horarios extendidos para algunos bares y restaurantes. Se va flexibilizando mucho más. Hoy por hoy, en la provincia de Santa Fe tenemos muy pocas personas internadas, en la ciudad de Santa Fe no supera lo que son los dedos de una sola mano. Estamos en un buen momento, esperemos seguir así: tenemos que seguir expectantes», comenzó diciendo Jatón.

Por otro lado, se refirió a cómo se prepara la ciudad para el verano. «Estamos trabajando. Vamos a tener un verano con poca agua, va a ser un verano con solarium y hay que prepararlos. Estamos acondicionando las playas, con algunos problemas porque muchas veces ponemos en condiciones las fuentes y sufrimos algún tipo de robos y tenemos que volver a empezar. Eso no nos hace bajar los brazos. Las playas van a estar muy lindas, los solariums muy bonitos y Santa Fe va a tener un verano, por lo menos en cuanto a acondicionamiento, en condiciones«.

Finalmente, confirmó que la Municipalidad participará en el operativo de seguridad de cara a la vuelta del público en los estadios. Colón será el primero en recibir a su gente. «Ayer me reuní con el Presidente, José Vignatti, y el aforo está determinado por organismos latinoamericanos. Ya está medido y lo respetamos: es del 50%, que equivale a 20 mil personas. Me decía el presidente que no van a llegar a esa cantidad de gente porque se están reasociando. Vamos a trabajar en la entrada y salida, vamos a hacer controles de tránsito. Estamos a la espera del DNU presidencial y de conocer más datos para saber cómo va a funcionar el protocolo de la primera vez con fútbol en la ciudad de Santa Fe«.

santafe.telefe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *