Investigan a un médico por abuso en una clínica psiquiátrica de Santa Fe

El profesional de la salud fue imputado y se solicitó la prisión preventiva. El juez dispuso la libertad del imputado sujeto a restricciones tales como no tener contacto con la joven ni trabajar en lugares donde esta pueda concurrir, pero puede seguir trabajando en otros lugares.

Investigan a un médico de una clínica privada de Salud Mental de Santa Fe por el abuso sexual de una adolescente que estaba internada. El 7 de septiembre se realizó el pedido de prisión preventiva (luego de ser imputado), pero quedó en libertad con restricciones, aunque puede seguir trabajando.

El fiscal que investiga el caso, Matías Broggi, detalló con conversación con AIRE que las restricciones que se dispusieron son no acercarse a la víctima, no tener contacto con la joven ni trabajar en lugares donde esta pueda concurrir. Pero que puede seguir trabajando en su consultorio privado o en otra clínica.

Del abuso no está determinada la fecha exacta. Fue durante la internación de la joven que data de hace un año y medio atrás. «Para la fiscalía está claro que es un hecho con acceso carnal, no quedó claro si ocurrieron más, pero lo que se sabe es que hubo otros abusos simples», dijo Broggi.

En este sentido, el juez dio por acreditada la existencia de elementos de convicción suficientes para sostener su probable autoría o participación punible en el hecho investigado, pero no así respecto de la existencia de peligros procesales, por lo que dispuso la libertad del imputado.

Aún no fue denunciado en el Colegio de Médicos, ya que para eso tiene que haber una sentencia firme. «Esta causa sigue en investigación, no solo en relación a esta víctima, puede haber otras y también testigos. Seguimos investigando para poder formular una acusación y luego llevarlo a juicio», concluyó el fiscal.

fuente: airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *