Intentaron usurpar terrenos en el corazón de Bº Guadalupe

«Llegaron en camioneta con materiales de construcción y comenzaron a levantar tapiales», contaron los vecinos que impidieron la usurpación.

El sábado por la mañana, los vecinos de barrio Guadalupe comenzaron a observar movimientos inusuales en terrenos fiscales que son utilizados como canchas de fútbol con obreros, vehículos y materiales de construcción. Rápidamente entendieron que se trataba de un intento de usurpación, llamaron al 911 y los mismos vecinos junto con la Policía detuvieron el accionar de los desconocidos.

«Llegaron en camioneta con materiales de construcción y comenzaron a levantar tapiales en los terrenos fiscales», contó a UNO Santa Fe, Cristina, referente vecinalista de barrio Guadalupe Central.

El intento de usurpación se registró en terrenos baldíos fiscales ubicados en el corazón de barrio Guadalupe Central, una franja de 10 cuadras aproximadamente que cruza la zona de este a oeste, ubicada entre las calles Azcuénaga y Pasaje Roca, entre Dorrego y Riobamba.

Intentaron usurpar y construir en terrenos baldíos fiscales de Bº Guadalupe pero los vecinos lo impidieron. 

Intentaron usurpar y construir en terrenos baldíos fiscales de Bº Guadalupe pero los vecinos lo impidieron.

«El movimiento extraño se observó en la zona de Tacuarí y Pasaje Roca y los vecinos llamaron rápidamente a la Policía para que se haga presente en el lugar», narró Cristina y describió la respuesta de los albañiles ante la consulta de los vecinos y los efectivos de la Policía: «Nos envió el dueño de los terrenos para construir tapiales».

«Acá los vecinos hace mucho tiempo que están atentos entre todos para evitar la usurpación y los asentamientos de propiedades ilegales como ya pasó en distintos barrios de la ciudad. Entendemos que intentaron hacer la prueba de comenzar a construir pero los vecinos actuaron inmediatamente», continuó agregando la vecinalista.

Los vecinos es barrio Guadalupe Central se mostraron sorprendidos y preocupados por el intento de usurpación, que sumado a los hechos de inseguridad, no pueden descansar tranquilos: «Tenemos que estar atentos a todos los movimientos extraños porque el barrio se volvió inseguro. Los vecinos de Guadalupe Oeste están siendo castigados por diversos episodios delictivos que se registraron en los últimos días en las calles del barrio», finalizó Cristina.

fuente: unosantafe.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *