Inauguraron el Jardín Comunitario Huellitas del Norte en San Pantaleón

«Abrir un lugar de posibilidades para la infancia de 1 a 3 años es una gran alegría», manifestó uno de sus impulsores. El 30 de agosto comenzará el dictado de clases.

Barrio San Pantaleón, en la zona del Hipódromo, ya cuenta con su Jardín Comunitario para la primera infancia con salitas de 1 a 3 años. Absolutamente gratuito, se llama Huellitas del Norte y es posible gracias a un convenio entre la Secretaría de las Niñez de la provincia y el Cenaf.

«Una alegría enorme, en un contexto muy difícil para la población en general. Todo este período de pandemia en general hemos tenido pérdidas, cierres e incluso de forma abrupta de proyectos de trabajo. Situación muy difícil, una angustia grande en la población y en particular las primeras infancias estan en una situación delicada. Seis de cada diez están atrapadas en la pobreza y una porción de ellos en la indigencia», contó Pablo Landó, referente de la Asociación Ni un pibe menos por la droga y precandidato a concejal por Soberanía Popular.

«Abrir un lugar de posibilidades para la infancia de 1 a 3 años, primero es una gran alegría. El resultado un trabajo de equipo. Un año de proyecto, seis años de trabajo en el lugar para que quede lindo», resaltó Landó.

A su turno, Cintia Kessler, directora de la flamante institución señaló que ya comenzaron las preinscripciones. «Tenemos ya un cupo casi completo de niños y niñas que son de la zona. El 30 de agosto estaríamos arrancando el ciclo lectivo 2021 que va a ser bastante corto, pero queriendo empezar porque las urgencias son muchas», reflejó.

fuente: santafe.telefe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *