Igualdad y Participación aspira a lograr una banca en el Concejo

El partido que lidera Rubén Giustiniani llevará como cabeza de lista a Joaquín Azcurrain. El dirigente impulsa proyectos sobre movilidad urbana, tratamientos de residuos y mejoras de espacios públicos.

Una de las cuarenta listas a concejales que participarán de las PASO de la ciudad de Santa Fe está encabezada por Joaquín Azcurrain, dirigente político que milita en el partido Igualdad y Participación, que lidera el diputado provincial Rubén Giustiniani.   

LT10 habló con el dirigente que desde hace años tiene protagonismo en la ciudad en el debate de los derechos y las necesidades de las personas que eligen la bicicleta como medio de transporte.

En primer lugar, Joaquín Azcurrain sostuvo que viene acompañando y trabajando políticamente desde hace 20 años junto a Giustiniani.   

Además, señaló que “venimos pensando propuestas para todos los problemas que tiene la ciudad. Por un lado están los problemas de municipalismo básico que está ligado a iluminación, bacheo, cortar el pasto, cuidado de los espacios públicos y tratamiento de los residuos. Pero también, queremos discutir políticas de movilidad en la ciudad”.

“La bicicleta puede ser pensada como parte del transporte público haciendo de pivote del colectivo. Hay un grave problema de seguridad para las personas que circulan en bicicletas y los peatones. Hay un modelo muy autocéntrico. Hay que trabajar en el rediseño urbano. Necesitamos una red bicisendas seguras y conectadas”, subrayó Joaquín Azcurrain.

Sobre los espacios públicos, el dirigente de Igualdad y Participación manifestó que ven algo de descuido en estos lugares que se pueden solucionar con creatividad. A esto sumo, que la gente tiene necesidad de espacios públicos de calidad y los emprendedores necesitan lugares para ofrecer sus productos, que es una forma de generar trabajo.       

Consultado sobre la discusión del código de habitabilidad que está por estos días en debate en el Concejo, Azcurrain opinó que es una reforma necesaria, que es clave la participación de la sociedad y que sería bueno que lo apruebe el próximo concejo para no mezclar con este momento electoral y de fin de mandato de algunos ediles.

Finalmente, el aspirante al Concejo remarcó que “nuestra idea es pensar la ciudad desde la cercanía con los vecinos pero sin perder de vista en la ciudad que queremos en los próximos 20 años”.      

fuente: lt10.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *