Hay un sospechoso detenido por una violación en el Parque del Sur


La captura se produjo tras un allanamiento en French al 2000. Podría ser el autor de otros hechos similares.

Durante la noche del jueves personal policial realizó un allanamiento en un inmueble de French al 2000 donde apresó a un hombre que está sindicado como principal sospechoso de la violación ocurrida en el Parque del Sur de la ciudad de Santa Fe.

Los investigadores llegaron al lugar acompañados por un grupo del Cuerpo Guardia de Infantería para la irrupción, y siguiendo directivas de la fiscal Alejandra del Río Ayala, a cargo de este delicado asunto.

Como suele ocurrir en este tipo de procedimientos los policías actuaron utilizando al máximo el factor sorpresa. El sospechoso no tuvo tiempo a reacción alguna y en cuestión de segundos fue reducido y detenido.

Según trascendió en las próximas horas el implicado será sometido a una rueda de reconocimiento, como así también deberá afrontar una audiencia imputativa donde se lo notificará de los cargos que pesan en su contra.

Violador serial

Allegados a la pesquisa indicaron que el detenido podría configurar en las características de un violador serial.

Esto es así porque se tiene la firma sospecha que este sujeto habría protagonizado una serie de agresiones sexuales con acceso carnal, en distintos hechos cometidos todos en la vía pública.

Atacante nocturno 

El último de los casos ocurrió la noche del miércoles en el Parque del Sur, más precisamente en la zona de acceso al club El Quillá, donde resultó víctima una joven de 19 años. 

Tras un aviso al 911 personal policial encontró a la joven en pleno estado de shock. Ante la consulta de los uniformados como pudo la mujer relató que momentos antes un hombre la llevó por la fuerza hasta el citado paseo, donde la abusó sexualmente. 

Dada la gravedad de su estado los oficiales solicitaron una unidad sanitaria. Poco después la víctima fue trasladada hasta el hospital José M. Cullen donde se le diagnosticó «abuso sexual con acceso carnal», siendo derivada a la sección de Ginecología.

  • Otro de los hechos investigados ocurrió en los primeros días de marzo donde una trabajadora sexual, de 18 años, fue víctima del atacante nocturno.

Según el relato de esta mujer, un hombre no solamente se negó a pagarle, si no que la tomó por el cuello hasta que perdió el conocimiento y luego abusó de ella.

Tras cometer el ataque, la joven permaneció inconsciente en la vía pública hasta ser hallada por personal policial que patrullaba por el Parque del Sur. Allí, los agentes la trasladaron a su domicilio pero, considerando que no lograba recuperarse, decidieron llevarla al Hospital Cullen. 

En el nosocomio debieron intervenirla quirúrgicamente de manera urgente debido a lesiones, principalmente en la zona genital.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *