Explosión en Jefatura: uno de los agentes sigue en terapia

Es el más joven, aunque ya pudo abrir los ojos y sigue en la UTI del Cullen. El otro herido de la explosión en Jefatura está fuera de peligro

A 13 días de la explosión que ocurrió en la sede de a Jefatura de la UR I de la Policía, los dos agentes que resultaron heridos permanecen internados en el Hospital Cullen. Uno de ellos, el más joven se encuentra en terapia intensiva y este martes le realizaron una traqueotomía para la protección de la vía aérea y continúa con las curaciones locales producto de las quemaduras sobre todo en cara, miembros superiores y genitales.

Presenta una neumonía por broncoaspiración pero ya comenzó abrir los ojos por lo que los profesionales creen que tendrá una buena evolución, según detalló el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti.

El tanto, el otro agente se encuentra en sala general con muy buena evolución desde el punto de vista de las quemaduras sufridas. Sigue con curaciones locales y muy buena evolución.

Cómo se produjo

Antes de las 9 del viernes 13 de agosto, el sonido de explosiones alertó a los vecinos de barrio Sur. Según se sabe hasta ahora la explosión se produjo dentro de la Brigada de Explosivos, unidad que funciona en el edificio de la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, en Urquiza al 700.

«Fue una explosión en torno a 2.800 kilogramos de pirotecnia que habían sido secuestrado y que estaban incautados por parte de la policía y el municipio. Eran de operativos que se realizaron el año pasado y que estaban a la espera de que entre fiscales, jueces, y el municipio se decida el lugar donde desnaturalizar este material», había informado el subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro. Y agregó en esa ocasión el funcionario: «Ocurrió en una habitación amoldada a lo pertinente para guardar este tipo de cosas».

La explosiones se produjeron cuando policías estaban trabajando dentro de la Brigada durante el acarreo de materiales, que eran casi tres toneladas de elementos de pirotecnia.

fuente: unosantafe.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *