Entre turistas y excursionistas, la ciudad de Santa Fe recibió 15.000 visitantes durante el fin de semana XL

El director ejecutivo de Turismo del municipio local aseguró por LT9 que los hoteles de 3 y 4 estrellas trabajaron con ocupación al 100%.

El director ejecutivo de Turismo la Municipalidad de Santa Fe, Franco Arone, sostuvo en Dame Radio por LT9 que unas «15.000 personas vinieron a la ciudad entre turistas y excursionistas» durante el fin de semana largo que registró récrod de movimiento turístico luego del avance del plan de vacunación y la flexibilización de las restricciones.

«Estamos muy satisfechos. Tuvimos un excelente fin de semana largo, con niveles de ocupación muy altos en las categorías 3 y 4 estrellas. Trabajamos codo a codo con el sector privado en los momentos más difícil cuando todo era aislamiento, con medidas económicas de atención; y este fin de semana con la satisfacción de haber tenido una actividad importantísima», destacó en la nota con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

En sentido con esto, detalló que la ocupación de hoteles en la categoría 4 estrellas estuvo al 100%, y en el de 5 estrellas rondó entre el 90% y el 100%. 

«Venimos promocionando mucho el turismo de cercanía y casi el 70% de los visitantes a la ciudad capital, son de la provincia. Estimamos que 15 mil personas vinieron a la ciudad de Santa Fe entre turistas y excursionistas. Es un número importantísimo», reiteró Arone.

En cuanto a las herramientas gubernamentales que otorgan beneficios para turistas y que buscan generar dinamizmo en el sector luego de más de un año y medio de parate, el funcionario destacó que «Billetera Santa Fe y PreViaje son dos herramientas que potencian el turismo de cercanía. Este fin de semana viajó un 55% más de gente que el mismo fin de semana del 2019».

Vale recordar que hubo un movimiento parejo en los principales destinos turísticos de la provincia, con ocupación plena, tal como lo aseguró por LT9 el secretario Alejandro Grandinetti, como lo son los complejos de cabañas en los corredores de Ruta Provincial 1 y Ruta Nacional 11, que trabajaron con plena ocupación, según lo expresado desde Cabacetur.

fuente: lt9.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *