Enfermeros y enfermeras se movilizaron para que el Gobierno los reconozcan como profesionales

La marcha comenzó a la mañana en la sede del Ministerio de Salud y se dirigió hasta Casa de Gobierno.

Enfermeros y enfermeras de distintos puntos de la provincia se movilizaron este jueves para reclamar que el Gobierno santafesino reglamente la ley que establece a la enfermería como profesión de alto riesgo e instrumente la norma que reconoce a los trabajadores del sector con título de grado como «profesionales de la salud».

La marcha comenzó a las 9:30 de la mañana en la sede del Ministerio de Salud y se dirigió por las calles de la ciudad de Santa Fe hasta la Casa de Gobierno. 

«Acá están representadas todas las localidades de la provincia, de norte a sur. Buscamos que el Gobernador nos reciba. Queremos saber si tiene la decisión política de cumplir con la ley que reconoce a los enfermeros como profesionales de la salud y con la sentencia judicial que le ordena la reglamentación del artículo que habla de nuestra profesión como de alto riesgo», sostuvo en el móvil de LT9 el presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería, Carlos Azogue. 

Las organizaciones que convocaron y adhirieron son el Colegio de Profesionales de Enfermería de Santa Fe, ASociación de Enfermería de la Provincia de Santa Fe, ATSA Rosario, Intersalud de Enfermeros Autoconvocados de Rosario, Siprus y la Federación Argentina de Enfermería. 

fuente: lt9.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *