En Santa Fe, en 10 días, hubo cuatro homicidios y una ola de robos sin fin

Los episodios violentos se siguen multiplicando en las calles de la ciudad, con un saldo de 55 homicidios en el año. UNO recopiló los principales hechos de inseguridad durante los últimos días.

Este viernes la ciudad comienza a cerrar una semana marcada por una ola de delincuencia generalizada que no parece tener fin. A lo largo del mes de agosto los robos, homicidios, entraderas y persecuciones ponen en vilo a todo Santa Fe, con los vecinos cada vez más asustados, preocupados y ocupados en el asunto.

En el marco de la pandemia y la inseguridad, el intendente Emilio Jatón declaró que «en términos generales hay un buen comportamiento ciudadano». Sin embargo, también admitió que eso «sigue siendo variable» por lo que deberá acordar con la policía provincial para ajustar más los controles.

UNO recopiló los hechos delictivos de la semana de terror que vivió la ciudad, con relatos desgarradores que grafican la situación límite en los barrios santafesinos.

Miércoles 11 de agosto

En barrio Guadalupe Oeste un hombre fue emboscado desde la oscuridad por una o dos personas que le dispararon una lluvia de balazos y siete de ellos lo impactaron. Horas después falleció por las heridas.

Sábado 14 de agosto

En barrio Progreso Pompeya Oeste durante el pasado sábado un hombre y una mujer estaban asaltando la vivienda de una familia y el masculino apuntó con su arma a los niños. La mujer delincuente discutió con su pareja por su actitud hacia los dos menores y después le disparó. Este cayó y falleció en el acto.

Lunes 16 de agosto

Este lunes sucedió una persecución de parte de oficiales del Comando Radioeléctrico a tres motociclistas que eludieron un control policial por avenida Aristóbulo del Valle, produciéndose un choque entre un patrullero y un automóvil conducido por una mujer.

Miércoles 18 de agosto

En el marco de un intento de robo a mano armada en una concesionaria, uno de los agentes de seguridad de la empresa intentó intervenir en el atraco y el delincuente le disparó a quemarropa sin mediar palabra. Por milagro, la bala no impactó en el cuerpo del agente de seguridad. «Hoy volví a nacer; volvimos a nacer con el cliente que robaron», relató shockeado el guardia de la concesionaria.

Los clubes tampoco escapan a la ola de delincuencia. En el club Sportivo Guadalupe rompieron rejas, vidrios y robaron elementos de sanitario como las mochilas de los inodoros, piletas, y también los propios sanitarios. «Estamos muy amargados por la situación que nos toca vivir», fueron las palabras de Alejandro Musso, presidente de la entidad.

Un importante robo sufrió el club barrial

Un importante robo sufrió el club barrialUNO Santa Fe

El mismo día en el microcentro santafesino un empleado de delivery llegó hasta un edificio para realizar una entrega y mientras esperaba apareció un delincuente que quiso robarlo. Al resistirse el joven trabajador, comenzaron con un forcejeo cuando de repente se escuchó un disparo. El joven no resultó herido y el delincuente huyó con un cómplice.

Jueves 19 de agosto

En la madrugada de este jueves, pasadas las 5.30, encontraron el cuerpo sin vida de un joven de 19 años en la Manzana 5 de Alto Verde, quien al menos presentaba una herida de disparo de arma de fuego.

Este jueves, antes de las 19, un delincuente ingresó a robar a una carnicería de barrio Barranquitas después de apuntar con un arma de fuego al carnicero de 66 años, le disparó un balazo que lo impactó en el abdomen. El hombre fue socorrido sin tener heridas de gravedad y al día siguiente regresó a su local para trabajar porque necesita el dinero.

Carlos muestra que la bala que le disparó el delincuente le rozó el abdomen.

Carlos muestra que la bala que le disparó el delincuente le rozó el abdomen.UNO Santa Fe

El jueves por la madrugada, pero en una panadería de 9 de julio al 4700 la misma secuencia: dos motochorros estacionaron frente al local, rompieron el vidrio de la puerta de ingreso, se llevan la balanza y huyen del lugar. A las 24 horas increíblemente repitieron el robo con el mismo método.

Viernes 20 de agosto

En horas de la mañana de este viernes fue baleado un hombre de 43 años en un intento de robo de su motocicleta. Horas mas tarde falleció en cuidados intensivos del hospital Cullen a causa de la herida. De esta forma asciende a 55 el recuento parcial de homicidios en lo que va de 2021.

Gran Santa Fe

La ola de delincuencia es moneda corriente en todo el Gran Santa Fe. Uno de los casos testigo sucedió en la madrugada del pasado domingo en Santo Tomé, cuando asesinaron a un joven de 21 años que viajaba en una motocicleta con seis balazos, matándolo en el acto. No hubo testigos del caso y tampoco detenidos.

En tanto, la escuela Constancio Cecilio Vigil Nº 24 ubicada en Sauce Viejo sufrió un robo que se concretó en dos etapas. En la noche del lunes los delincuentes no pudieron concretar el robo por el pronto arribo de la policía, pero volvieron el martes y pudieron llevarse cinco netbooks y varias tablets que formaban parte de un programa para aprender robótica.

fuente: unosantafe.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *