En octubre se licitará la ampliación de la planta potabilizadora de agua

El presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, confirmó a AIRE que a mediados de octubre se licitará la obra para la ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe. Se estima una inversión de 4.420 millones de pesos, para incrementar la producción y cubrir la demanda hasta el año 2050.

La apertura de sobres para conocer las ofertas de la licitación de la obra de ampliación de la planta potabilizadora de agua de Santa Fe se realizará entre el 18 y 19 de octubre. Lo confirmó a AIRE Hugo Morzán, presidente de Aguas Santafesinas. El funcionario detalló que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), más allá de la aprobación del proyecto, realizará la financiación de los 4.420 millones de pesos que requiere llevar adelante los trabajos.

Morzán destacó que esta obra es de suma importancia, «todos sabemos que en la ciudad de Santa Fe estamos acotados para expandir las redes porque no tenemos la cantidad suficiente de agua. Con esta ampliación incrementaremos un 70% la producción de agua potable con una proyección de demanda cubierta 30 años hacia adelante, para poder brindar este servicio esencial a barrios que hoy no lo tienen».

Según Hugo Morzán con la ampliación se incrementará un 70% la producción de agua potable, con una proyección de demanda cubierta 30 años hacia adelante.

Según Hugo Morzán con la ampliación se incrementará un 70% la producción de agua potable, con una proyección de demanda cubierta 30 años hacia adelante.

Días atrás Aguas Santafesina realizó la presentación del proyecto en la Cámara Argentina de la Construcción, entidad que nuclea a empresas del sector que pueden interesarse en ejecutar dichas obras.

Planta Santa Fe

El proyecto de ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe tiene como objetivo aumentar la producción de agua potable, atendiendo al crecimiento demográfico y las necesidades de la población. Se prevé la construcción de una serie de obras que incluyen la ejecución de una nueva toma de captación de agua cruda; nuevos módulos de tratamiento, diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción y nuevos acueductos.

La ampliación de la planta posibilitará una mayor producción de agua para consumo humano con una proyección de 25 años. Hoy la planta en funcionamiento operada por Aguas Santafesinas aporta a la red de distribución 8.250 metros cúbicos por hora (m3/hora). Con esta nueva ampliación habrá disponibles 6.250 m3/hora más. De esta manera, en total, los santafesinos tendrán 14.000 m3/hora, que permitirá garantizar agua potable teniendo en cuenta el crecimiento vegetativo estimado en tres décadas.

También será posible expandir el servicio a zonas que actualmente no cuentan con redes y optimizarlo en los barrios que sufren déficits particularmente en época estival.

fuente: airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *