Empresas santafesinas listas para retomar los viajes estudiantiles

A parir del 1 de octubre, la provincia puede habilitarlos. Los destinos más solicitados son Bariloche y Carlos Paz en el marco de egresar del primario y secundario.

Nación dispuso que a partir del 1 de octubre, las provincias tienen la potestad para habilitar el regreso de los viajes estudiantiles.

En el caso de Santa Fe, a la espera de la habilitación de provincia, comenzaron a organizarse y programar salidas a partir de esa fecha.

«Para este año, los viajes contratados están vigentes, otros por distintas situaciones económicas, se bajaron, pero no es significativo» contó al Móvil de LT10 Andrés Ocampo, referente de agencias de viajes de egresados.

Se trata de la organización de dos de los destinos más elegidos: Carlos Paz y Bariloche. «Los viajes de egresados del primario que van a Villa Carlos Paz van a viajar en la época que deberían, fines de octubre, noviembre y diciembre» agregó Ocampo.

Si bien ni Córdoba ni Bariloche todavía no publicaron los protocolos, se estableció que el aforo de hoteles va a ser del 60% de la capacidad total de cada establecimiento, y el del transporte terrestre es de un 80%.

Otros aspectos que continúan en dudas son la necesidad o no de hisopados negativos, y cómo serán los aforos en discotecas. Esto se debe a que los protocolos tienen que ser elaborados por los respectivos municipios, pero se espera que sean más estrictos que los que se aplicaron en el verano.

Con respecto a los costos de viajes, los de este año fueron vendidos en 60 mil pesos a Bariloche y 30 mil a Carlos Paz. Mientras que la proyección estima que para el año que viene, el destino al sur del país ronde los 100 mil pesos y Córdoba por arriba de los 40 mil.

fuente: lt10.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *