El puente Santa Fe – Santo Tomé será incluido en el Presupuesto nacional 2022

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que se incluirá en el Presupuesto 2022 la obra del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé. 

Tal como confirmó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Presupuesto 2022 incluirá el nuevo puente que unirá la capital de la provincia (Santa Fe) y Santo Tomé.

Se trata de una obra que cuenta con el proyecto ejecutivo terminado, aunque el funcionario dijo que se trabaja en algunos detalles del mismo: «Luego de algunos ajustes, en estos 60 días vamos a estar incorporándolo en el proyecto nacional de Presupuesto; es una decisión del gobernador Perotti».

El proyecto no solo implica un nuevo puente entre ambas ciudades, sino que además permitirá que el tránsito que circula por las rutas nacionales 11 y 19 evite el ingreso al casco urbano de Santo Tomé.

Como se recordará, en 2007, el entonces presidente Néstor Kirchner se comprometió a financiar desde la Nación el proyecto del nuevo puente, como contrapartida de la inversión llevada a cabo por la provincia de Santa Fe en la construcción de la autovía de la ruta nacional 19.

fuente: sinmordaza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *