El domingo se realizará el debate de concejales de Santa Fe

Cinco de los siete candidatos a concejales por la ciudad de Santa Fe participarán del debate que será transmitido en vivo por TV, streaming y por LT10.

El próximo domingo 7 de noviembre se realizará el debate entre los candidatos a concejales de la ciudad de Santa Fe, en la previa de las elecciones generales que se celebrarán el 14 de noviembre.

Del mismo participarán cinco de los siete candidatos, líderes de las listas. El mismo comenzará a las 20hs y será en vivo por Canal Veo y El Litoral, y retransmitido por Radio LT10.

Además, será moderado por los periodistas Andrea Scándalo y Juan Citroni.

Leonardo Toretta, director de programación de Canal Veo explicó por LT10 la importancia y detalles del debate: «de los siete candidatos de cada lista, van a participar cinco, dos decidieron no hacerlo, rechazaron la instancia de debatir y exponer sus ideas. Consideramos que es algo necesario y que la ciudad necesita escucharlos, conocerlos, es una instancia democrática importante».

¿Qué se va a abordar el domingo? Toretta detalló que se tocarán cinco temas generales, «que acontecen y tienen que ver con lo diario nuestro» como la situación social, planeamiento urbano, economía, producción y comercio. Los ejes de las discusiones son los temas que se debaten en el Concejo Municipal.

En cuanto a la mecánica del mismo, cada candidato tendrá un minuto y medio para exponer, con la posibilidad de réplica contra uno, y a su vez este podrá responder sobre lo que se le cuestione.

Acerca del debate se expresó una de las moderadoras, que es periodista tanto en Veo como en LT10, Andrea Scándolo, quien anticipó que «los participantes quedaron ubicados a través de un sorteo y de ese modo podrán hablar y exponer sus propuestas».

Sobre los candidatos que no se presentarán al debate, la periodista dijo que «en el caso de Juan José Piedrabuena no dieron mayores explicaciones, y Saúl Perman se excusó diciendo que ‘este tipo de programas no se condecían con los ideales de La Causa'».

La conductora de «Al derecho y al revés» manifestó que hay un gran entusiasmo por que «esto se trata de brindar un servicio a la ciudadanía y es un orgullo poder hacerlo nosotros».

Respecto de la preparación, Scándolo agregó que este es un nuevo desafío y será la primera vez que está a cargo de un debate. «Las reglas del debate son muy claras, está todo sorteado y habrá cinco grandes temas de los cuáles se va a hablar. De ahi en adelante cada uno podrá hablar de diferentes subtemas. Cada candidato tendrá un minuto y medio para presentarse, y luego podrá exponer».

fuente: lt10.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *