Egresados en 1987 se reencontraron y 34 años después hicieron su viaje de estudio

Hace 34 años, un grupo de estudiantes culminó séptimo año en la Escuela 880 Domingo Guzmán Silva de la ciudad de Santa Fe. En su momento, no pudieron viajar a Carlos Paz. Lo hicieron este 2021. «Volvimos a ser chicos», señalaron.

En 2012, quienes cumplieron 25 años de egresados de la Escuela 880 Domingo Guzmán Silva se reencontraron. Sin embargo, jamás imaginaron que el reencuentro continuaría más allá de este aniversario. Es que las redes sociales le permitieron seguir conectados. Organizaron almuerzos y cenas donde surgió una idea que parecía una locura pero terminó concretándose: realizar el viaje de estudios que en su momento no pudieron llevar adelante. 34 años después, lo hicieron.

Luciano Gerlo, uno de los viajeros, contó que desde 2012 vienen aprovechando «las posibilidades que nos dan las redes, armamos una comunidad de Facebook por medio de las maestras. Nos reunimos por primera vez. A raíz de esto, armamos un gurpo de Whatsapp y seguimos comunicándonos para tener la relación para contar cosas de siempre, de la vida, cosas pasadas». 

«A raíz de este contacto, tuvimos cenas y almuerzos. Decidimos realizar este sueño que nos había quedado postergado. Armamos de todo un poco para hacer realizar esto: ventas de pollo, empanadas. Si bien podíamos medianamente costearlo, hicimos el beneficio para hacerlo un poco más grande», añadió.

Luciana Cocuzze, quien también viajó, detalló algunos de los momentos en Carlos Paz. «Volvimos a tener 12 años nuevamente. Volvimos a ser los chicos que tenían expectativas, ganas de jugar, de compartir, charlas hasta las 2, guitarreadas. A esto lo conectamos con lo que ha pasado con la pandemia. Cuando tenemos el apoyo necesario podemos salir adelante. Este grupo ha sido contenedor de cada uno del os individuos y un punto de referencia». 

«Los sueños se pueden realizar, más con este grupo. Algunos somos más ínimos, otros no. En el grupo lo pasamos divino. Lamentablemente faltaron algunos chicos: somos 28, fuimos 13 por cuestiones laborales, económicas o de hijos. La pasamos hermoso. Tres días, muy intensos. Tratamos de disfrutarlo. El que tiene un sueño así, que lo haga», cerró Alejandra Mendieta.

fuente: santafe.telefe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *