Desde infancias a adultos mayores: las Estaciones Municipales suman nuevas actividades en Santa Fe

Las propuestas son gratuitas y están vinculadas a la recreación comunitaria, la cultura, el deporte y el arte, además de la formación laboral. Las inscripciones abren hoy.

Con la llegada de un nuevo mes, las Estaciones Municipales incorporan más propuestas a su grilla de actividades. Se trata de talleres intergeneracionales orientados a la recreación comunitaria, el arte, la cultura, el deporte y la capacitación y formación laboral. Para participar, las personas interesadas deberán inscribirse, a partir de hoy -lunes 4 de octubre-, en estos espacios de convivencia y cuidados con que cuenta el municipio.

Sobre las propuestas, la secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelén Dutruel, detalló que tanto las juventudes como las personas adultas “se van a encontrar con proyectos formativos y de capacitación laboral a los que pueden acceder y de diversas características: cursos cortos en oficios, formaciones más amplías de entre tres y seis meses, y de amplia variedad, ya sean tradicionales o que responden al contexto actual de nuevas tecnologías, con rápida salida laboral”. 

Para las infancias, en tanto, en las estaciones municipales hay servicios y acciones de cuidado: “Cada familia que se acerca puede encontrar alguna propuesta para sus niños, que puedan acompañar la vida cotidiana de esas familias”, informó Dutruel y completó que para las adolescencias se diseñaron propuestas “orientadas a la convivencia, a acompañar sus proyectos de vida y en su vinculación con instituciones formales pero, sobre todo, con el objetivo de que encuentren en las Estaciones un espacio de referencia, acompañamiento y disfrute”.

Entre las nuevas propuestas de talleres, figuran: textil, estética, cocina, laboratorio de bicicletas, danzas urbanas, circo, fábrica de objetos para las infancias, murales y grafitis, radio, producción musical. Además, habrá cursos de oficios como auxiliar de electricista domiciliario, gasista y auxiliar de plomero sanitarista, carpintería y herrería, instalador de aire acondicionado. 

Las Estaciones son también espacios de encuentro para las personas mayores, y es por eso que desde el municipio se desarrollan actividades comunitarias y recreativas intergeneracionales. “Han encontrado un espacio en donde pueden combinar su interés en su vida cotidiana con los espacios de cuidado con los otros miembros de la familia”, valoró la secretaria, y aseguró que “en cada parte de la ciudad hay una Estación, un espacio que espera a los vecinos y vecinas con propuestas de participación, de formación y educativas, y también para acompañar la vida de las personas que requieran orientación social o acompañamiento ante situaciones complejas”, sintetizó. 

Para conocer sobre los distintos talleres pueden acercarse a cada una de las 17 Estaciones, ubicadas en los distintos barrios de la ciudad. En el caso de los talleres destinados a infancias y preadolescentes, se deberá concurrir con un adulto responsable. 

– Estación Las Lomas (Viñas 6800 o Padre Viera entre Estanislao Zeballos y Espora)

– Estación Villa Teresa (La Pampa 6200/6300)

– Estación San Agustín (Fray Francisco de Aroca 9549)

– Estación Loyola (Furlong y Pedroni)

– Estación Abasto (Gdor. Menchaca y Pedro de Espinoza)

– Estación Liceo Norte (Callejón Aguirre 5197, Esq Pje. Larguía)

– Estación Villa Hipódromo (Roque Sáenz Peña 6148)

– Estación Barranquitas (Terraplén Irigoyen y Juan del Campillo)

– Estación de Coronel Dorrego (Larrea 1735)

– Estación Facundo (Facundo Zuviría 8020)

– Estación Santa Rosa de Lima (Mediateca – en Pasaje Mitre y Tucumán)

– Estación San Lorenzo (Entre Ríos 4080)

– Estación Varadero Sarsotti (Tacuaritas S/N)

– Estación La Tranquerita (Manzana 10, La Boca – Alto Verde

– Estación La Guardia (Avda. De Petre y Hermana Serafina)

– Estación Colastiné Norte (Las Macluras y Orquídeas)

– Estación Alto Verde (Polideportivo sobre Aristóbulo Quiroz – Manzana 6)

fuente: municipalidad Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *