Covid: Van 12 semanas consecutivas de descenso de casos en la ciudad

Las estadísticas que lleva adelante el municipio muestran números alentadores de una baja pronunciada de casos de covid en la ciudad.

«Lo que arroja la semana epidemiológica 34 es un descenso de casos. Esta ya es la décimo segunda semana consecutiva de descensos. En esta situación, la semana 34, son 240 los casos positivos, notificados. Lo cual es un dato a la baja, con una razón de 0,6%. Veníamos en razones de 0,7% y esto ratifica que sigue la tendencia a la baja de casos», señaló el director de Salud de la municipalidad, César Pauloni.

En ese marco, el funcionario sostuvo que se está normalizando la incidencia para el tránsito de la pandemia sin que se ponga en riesgo el sistema sanitario y la comunidad toda. «Con lo cual son datos muy alentadores. Independientemente de eso, también podemos decir que bajó mucho la ocupación de las camas en los efectores de la ciudad por la patología covid», resaltó.

Si bien se trata de datos alentadores, que las autoridades apuntan a que puedan sostenerse, no dejan de alertar respecto de la llegada de otras variantes más contagiosas del coronavirus a la región. «Los porcentajes de vacunación en el país y la ciudad aún no serían los óptimos como para poder relajarnos», advirtió Pauloni.

Más allá de esta notable mejora en relación a la pandemia, desde el municipio aclaran que todos los protocolos están vigentes y siguen siendo claves para evitar la propagación del virus.

«Entendemos que cada apertura que se de, se tiene que dar en el marco de los cuidados. Sosteniendo las distancias, como en los peores momentos de la pandemia. Sobre todo haciendo hincapié en aquellas personas que regresan de lugares donde hay circulación comunitaria de otras variantes. Hay que hacer hincapié en que esas personas hagan el aislamiento, realizarse la PCR al día 7 como dice el decreto y los especialistas», concluyó.

fuente: santafe.telefe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *