Covid: no hay internados en las terapias del sector público de la ciudad

Los casos activos son muy pocos, y lo mismo se refleja en el sector privado. Sin embargo, recomiendan que no se relajen las medidas de cuidados.

Por primera vez, desde que empezó la pandemia, la ciudad de Santa Fe «no tiene en el sector público pacientes internados covid en terapia».

Así lo afirmó Rodrigo Mediavilla, director provincial de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud por LT10. Además, detalló que a nivel provincial, «hasta hace un rato había cuatro, y se le entregó el alta al que estaba en el viejo Iturraspe» y de esta forma, en la ciudad de Santa Fe tampoco hay pacientes covid activos.

Los únicos pacientes activos, son dos en la ciudad de Reconquista, y uno en Rafaela (pero que está internado en terapia intensiva en el contexto de un ACV). Además, el funcionario acotó que solo hay tres pacientes internados en el sector público en toda la provincia, pero no en áreas críticas.

«Poder decir que hoy en día nuestras terapias están vacías, es una gran noticia» agregó Mediavilla esperanzado y mostrándose contento por haber podido «apalear las dos olas del coronavirus».

Con respecto al sector privado, el porcentaje es muy parecido, y en la ciudad de Santa Fe no hay ningún caso activo en las terapias.

Sin embargo, resaltó que no hay que relajarse y continuar con los cuidados. «No hay que dejar de mirar al futuro y a otros países sobre lo que pasa con la cepa Delta», y destacó que tanto el Detectar como la vacunación «nos está ayudando un montón. No obstante, vamos a seguir trabajando para dar respuesta a la tercer ola».

fuente: lt10.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *