Contra el cáncer bucal: realizan en la costanera una campaña de prevención

Este sábado 30 de octubre, el Colegio y el Círculo de Odontólogos Santafesinos, participaron de la Calle Recreativa e hicieron una campaña de concientización y prevención contra el cáncer bucal. Repartieron folletería con información sobre esta enfermedad, además de materiales para promocionar la correcta higiene bucal e instar a los pacientes a consultar periódicamente a su profesional de confianza. Esta actividad continuará los sábados 6 y 27 de noviembre.

En su oportunidad, en diálogo con Telefe Santa Fe,  Gonzalo Pucheta, del Colegio y el Círculo de Odontólogos, explicó “a nivel prevención general son las consultas periódicas al odontólogo, dos veces al año. Por manchas particulares, abultamiento, crecimiento, alguna prótesis que no esté bien adaptada, o algún estado bucal. En principio, podremos evitar un mal mayor como una patología odontológica”.

También invitó a que el 1, 8 y 29 de noviembre todo el que lo desee se acerque al Círculo porque «se va a recibir a personas que tengan algunas dudas para prevenir esta patología: de 9 a 13 en Eva Perón en 2467. Son consultas gratuitas. Cualquier persona que quiera hacerlo, puede”.

fuente: santafe.telefe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *